jueves. 28.03.2024

Manuela, más de 110 días de protesta en el Hotel Tierras de Jerez

Acude al Hotel cada día desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde para exigir que le abonen sus nóminas

Manuela Vargas lleva más de 110 días de protesta frente a las puertas del Hotel Tierras de Jerez, tras ser despedida después de llevar meses sin cobrar su sueldo y ganar el juicio que obliga a la empresa hotelera a abonárselos.

Desde el pasado 27 de septiembre acude al Hotel cada día desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, en modo protesta, donde trabajó hasta el mes de junio.

El empresario de 'Alojamientos Jerezanos' se hizo cargo de Hotel Tierras de Jerez en 2016, dejando de pagar a sus empleados las nóminas. Manuela llevaba 15 años trabajando, concretamente desde 2003. El juez dictaminó a su favor instándole al empresario que le abonara la indemnización, sin embargo la empresa no hace efectivo el pago.

Vargas piensa acudir al Defensor del Pueblo de Andalucía tras sentirse desprotegida por esta situación. La Confederación General de Trabajadores mantiene su apoyo a la trabajadora, acompañándola en concentraciones. Además desde la propia CGT manifiestan a elMIRA.es su intención de mantener un encuentro con UGT y CCOO para unir fuerzas y que Manuela se sienta arropada.

Manuela, más de 110 días de protesta en el Hotel Tierras de Jerez