viernes. 19.04.2024

Cristiano Ronaldo es leyenda viva del fútbol mundial. El portugués, aún en activo, está batiendo todos los récords posibles en este deporte y a sus 35 años está a solo dos goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol. Solo una catástrofe podrá evitar que el portugués se convierta en el mayor goleador de todos los tiempos.

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Es un jugador insaciable y los equipos que han recibido gol por parte del portugués superan con creces el centenar. Los números de Cristiano Ronaldo son una locura y el crack de Madeira amenaza con seguir ampliando registros al menos hasta los 41 años.

Actualmente cuenta con cinco Champions en su poder. Consiguió una en su etapa en el Manchester United y 4 más defendiendo los colores del Real Madrid. Ahora sueña con lograr la máxima competición europea con la Juventus de Turín.

Su apodo 'Mr. Champions' no es casualidad. Y es que Cristiano Ronaldo desata todo su potencial goleador en Europa. Es el máximo goleador de la Champions League con 134 goles y aún le quedan años por delante para seguir aumentando estas cifras.

Víctimas favoritas de Cristiano Ronaldo en la Champions League

A lo largo de su trayectoria, sus 134 goles en Champions League los ha anotado a 36 equipos diferentes. Casi nada. El portugués promedia un gol cada 113 minutos y 45 segundos en la competición. En este aspecto es el mejor.

Cristiano Ronaldo con la Juventus Cristiano Ronaldo con la Juventus

Durante su aventura en la Champions League, Ronaldo se ha enfrentando a 55 equipos diferentes, consiguiendo marcar al menos un gol a 36 de ellos. Cuando militaba en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se enfrentó a 32 clubes diferentes y solo cuatro se libraron de recibir gol bajo su autoría: FC Barcelona, Dinamo de Zagreb, Legia de Varsovia y Nápoles.

Curiosamente, el equipo al que Cristiano Ronaldo ha marcado más veces en la UEFA Champions League ha sido la Juventus, con 10 tantos. Desde el 2018, el portugués milita en el conjunto italiano, lo que supone una tranquilidad para sus seguidores en Europa.

Así, el equipo al que más veces se ha medido en Europa es el Olympique de Lyon. Hasta en 12 ocasiones se ha medido al conjunto francés, al que le ha conseguido marcar seis goles en 1.064 minutos.

Nuevo récord en la Juventus

Cristiano Ronaldo es un coleccionista de títulos y prácticamente ha batido los récords más importantes en la historia del fútbol. Ahora, en la Juventus de Turín ha batido un nuevo registro de hace 63 años en la 'Vecchia Signora'.

El futbolista portugués suma 15 goles en 16 partidos en este comienzo de la temporada 2020-2021 en la Serie A. Unos registros que suponen el mejor inicio goleador de un futbolista en la Juventus desde la campaña 1957-1958. Iguala el récord de Jonh Charles en Turín.

En la Juventus está muy contentos con el rendimiento del luso, que sigue siendo tan decisivo como lo fue en el Manchester United y Real Madrid. En Turín sueñan con volver a ganar la Champions League, una competición que no gana desde la temporada 1995-1996.

Para un equipo tan grande como la 'Juve', empieza a ser prácticamente una obsesión volver a conseguir la Champions League. Más aún cuando ha ganado la Serie A en las últimas nueve campañas de forma consecutiva.

Con Pirlo en el banquillo y Cristiano Ronaldo en el césped, la Juventus cree en sus posibilidades en esta edición de la Champions League 2020-2021. Aunque para llegar en la final primero deberán superar al Porto en la eliminatoria de octavos de final.

'Mr. Champions' quiere volver a hacerlo y convertirse en un futbolista que consigue ganar la Champions League con tres equipos diferentes. La misión resulta complicada, pero lo imposible siempre tiene una posibilidad para CR7.

¿A qué equipo ha marcado más goles Cristiano Ronaldo?