sábado. 20.04.2024
Andrea Martínez
Andrea Martínez

Andrea Martínez fue nombrada Miss Universo España en una gala celebrada en Los Olivos Beach Resort de Tenerife el pasado mes de noviembre. Tras este certamen, se está preparando para dejar en buen lugar a España en el concurso internacional de Miss Universo que se llevará a cabo en Las Vegas en 2021. «Quiero rendir homenaje a Amparo Muñoz, devolviendo a España esa corona que no pisa nuestra tierra desde su victoria en 1974», comenta la ganadora.

Entre las favoritas

Lo cierto es que la ganadora no está tan lejos de esa ansiada corona de Miss Universo, ya que hoy mismo la cuenta de Instagram 'thoughtsaboutqueen' ha colocado a Andrea Martínez entre una de su favoritas para ser la mujer más guapa del universo. Esta cuenta se dedica a recopilar información e imágenes de las candidatas a Miss Universo 2020, así como publicaciones de las reinas de otros años.

En la publicación podemos ver a sus 9 candidatas favoritas, eligiendo a 3 de ellas por continente. Las imágenes van acompañadas del siguiente texto: "Tengo que ser honesto, Miss Universo 2020/2021 es un lote tan fuerte que me confunde poner mis favoritos en ciertos números. Quiero decir, todos tenemos favoritos y conocemos a algunas de las reinas que siempre están en un número determinado entre las demás. Pero creo que debemos ser conscientes de que todo puede cambiar. Habrá alguna reina fuera de nuestro radar que llenará las semifinales o ya está en nuestro radar pero se ubicará más arriba de lo que pensamos. Entonces, aquí están algunos de los que deben vigilar por mí. No tengo la razón específica. Pero creo que aún no han soltado todas sus "armas", así que debemos estar preparados. ¿Qué opinas de su oportunidad? ¿O tienes otros nombres?".

Sus favoritas de Asia Pacífico y África son Ayu Maulida Putri, de Indonesia; Sarita Reth, de Camboya; y Thuzar Wintlwin, de Birmania. Pasamos por Europa y vemos en la primera imagen una fotografía de la española Andrea Martínez; también una de Bianca Lorena Tirsin, de Rumanía; y Elísabet Hulda, de Islandia. Por último sitúa a sus favoritas de las Américas, y se encuentran: Lenka Nemer, de Bolivia; Alina Akselrad, de Argentina; y Miqueal-Symone, de Jamaica.

Con más ganas que nunca

La Miss Universo España se encuentra con más ganas que nunca de representar a España en el certamen internacional de belleza Miss Universo. Para la leonesa «el concepto de Miss ha cambiado muchísimo, ahora somos embajadoras de España que lanzamos un mensaje al resto del mundo, que luchamos por causas sociales, por lo que yo tengo el compromiso de dejar a España lo más alto posible».

Por ello, Andrea Martínez está trabajando muy duro para dejar nuestro país en el lugar que se merece. «Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», comenta la ganadora.

Este certamen es más que desfilar, «hay que hacer una obra social, por eso necesito este grupo de personas que me ayuden y que me den un soporte para ensalzar mi trabajo en esta ceremonia en la que compito contra 90 países», explica Andrea Martinez.

Para Andrea el certamen de Miss Universo no es sólo un concurso donde se elige la cara más bonita, sino que representa mucho más, por ello decidió presentarse. «Porque una Miss Universo no es una sonrisa, una pose y ya. Somos embajadoras de nuestros países, damos voz a quien no la tiene, visibilidad a causas sociales. Me parece la mezcla perfecta entre el show de la moda y la parte más humana de la sociedad», explica la leonesa.

Carrera y obra social

Pero nuestra Miss no es sólo una cara bonita y estamos seguro de que puede ofrecer mucho más que eso, aunque ya sabemos que belleza es algo que le sobra. Andrea no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leonesa tanto profesionalmente como personalmente.

La leonesa ha estudiado Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalmente, este último año, fundó su propia empresa de e-commerce de cuadros y lienzos. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

Podemos pensar que por su belleza y todos sus triunfos, Andrea Martínez ha tenido una vida de rosas, pero no fue así.  En Primaria sufrió bullying por parte de los que creía eran sus amigos y en el instituto, por parte de profesores, que le llegaron a decir: «No llegarás a nada en la vida».

Aún así, la leonesa tuvo fuerzas para enfrentarse al mundo y conseguir todas sus metas. «Estoy muy feliz. Espero poder ser el ejemplo de muchas niñas, no sólo por la historia de superación del bullying, sino como mujer transgresora, con fuerza y ganas de comerse el mundo», manifiesta Andrea.

Andrea Martínez, entre las favoritas para ser la nueva Miss Universo