viernes. 29.03.2024

Educación ofrece las mismas plazas de Infantil para La Isla que el curso pasado

La Junta oferta 1.000 plazas para niños de tres años por un total de 848 nacimientos

La delegación territorial de Educación ofertará las mismas plazas para infantil de 3 años con las que se está funcionado durante el presente curso: 1.000 puestos. Esta cifra se mantiene pese a la bajada demográfica del año 2015 en San Fernando, fecha de nacimiento de los alumnos y alumnas que entran en el sistema educativo para el próximo curso, pasando de 875 a 848 (datos del Instituto Nacional de Estadística).

Con estos datos, y por la experiencia acumulada por los técnicos de planificación escolar, para el próximo curso habrá un excedente aproximado de 150 plazas para infantil de 3 años, por lo que la escolarización está asegurada. No obstante, esta será la oferta de salida, ajustándose posteriormente a la demanda una vez que se cierre el proceso. Esto quiere decir que hasta que no se registren las solicitudes, el mapa escolar de San Fernando no quedará fijado.

Cabe aclarar que, aunque la previsión es ofertar una única unidad en los CEIP Arquitecto Leoz, CEIP Raimundo Rivero, CEIP Juan Sebastián Elcano y CEIP Juan Díaz de Solís, también hay cuatro centros que salen con una unidad más con respecto al presente curso. Estos centros son: CEIP La Ardila, CEIP Erytheia, CEIP Los Esteros y CEIP Vicente Tofiño. Por tanto, y como se ha dicho anteriormente, las plazas escolares que se ofrecen para el próximo curso para infantil de 3 años son las mismas que están en funcionamiento durante el presente.

Además, estos movimientos de unidades se han realizado entre centros que pertenecen a una misma zona de escolarización, por lo que tampoco se ha llevado a cabo un detrimento por áreas. Así pues, y por destacar un ejemplo, el CEIP Juan Díaz de Solís y el CEIP Vicente Tofiño son centros educativos anexos.

La delegación territorial de Educación ha programado un encuentro para el próximo jueves con la Flampa San Fernando, y en el que estarán presente los técnicos de Planificación, con el fin de exponer los criterios seguidos para la configuración de este mapa escolar.

 Desde Educación se desea lanzar un mensaje de tranquilidad porque la Consejería oferta puestos suficientes para la práctica totalidad de las familias obtengan algunos de los centros solicitados como preferentes.

Educación ofrece las mismas plazas de Infantil para La Isla que el curso pasado