viernes. 19.04.2024

Los hosteleros afirman que el primer fin de semana de Carnaval mejora el año pasado

El Lunes de Coros deja tras de sí 127.000 kilos de basura

El presidente de la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha afirmado que el primer fin de semana de Carnaval en la capital gaditana, celebrado entre el viernes 9 y el lunes 12, ha sido "mejor que el año pasado".

De María ha señalado que ha sido una fin de semana "muy tranquilo" y con ausencia de incidentes. Asimismo, ha indicado que el tiempo "ha acompañado", lo cual ha ayudado a que sean muchos los gaditanos y visitantes que hayan salido a la calle.

En cuanto a la ocupación hotelera, Horeca está realizando el balance final, aunque las previsiones eran del 100 por 100 de ocupación en la capital gaditana y de casi lleno en el resto de poblaciones de la Bahía y Jerez.

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido 127.000 kilogramos de residuos urbanos acumulados durante la celebración del lunes de Carnaval.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, de esa cifra, un total de 2.180 kilogramos se han recogido en jardines de la ciudad. Además, hay que sumar la retirada de 4.160 kilogramos de cartón acumulados en la jornada del lunes.

Asimismo, ha recordado que el servicio de limpieza se ha reforzado desde el pasado día 9 de febrero hasta el 18, con un total de 1.612 jornadas, a lo que hay que sumar los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se están utilizando, la cantidad es de 370 más.

Por su parte, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, El Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta. Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los hosteleros afirman que el primer fin de semana de Carnaval mejora el año pasado