sábado. 20.04.2024
Comisión Nacional de Discapacidad

El jerezano Zuasti, miembro de la Comisión Nacional de Discapacidad de los Populares

El coordinador del Área de Accesibilidad del Partido Popular de Jerez valora la presencia de personas con discapacidad en la actividad política

La Comisión Nacional de Discapacidad del Partido Popular se ha constituido este lunes con la presencia como miembro de la misma del jerezano Francisco Zuasti, coordinador local del Área de Accesibilidad del PP de Jerez.

La comisión ha estado presidida por Cuca Gamarra (Alcaldesa de Logroño y Vicesecretaria Política Social), y ha contado con 20 miembros con discapacidad, que junto a la presidenta y Consejeros de varias Comunidades Autónomas, llevarán a cabo un programa marco a base de propuestas desde la sociedad civil (entidades) y personas con discapacidad.

Francisco Zuasti, en palabras a elMIRA.es, agradece "al partido la oportunidad de pertenecer a dicha comisión, para así poder hacerles llegar todas las medidas que se establezcan en nuestro entorno en materia de discapacidad, cómo así darle valor, aumentando de categoría incluso, a dichas políticas".

Para el coordinador local del Área de Accesibilidad "es importante que la comunidad de personas con discapacidad estén presentes en la actividad política, pues así entiendo que conseguiremos hacer llegar a las instituciones todo lo que rodea a la discapacidad. Jerez tendrá representación y esperemos que en pocos años, sea una ciudad ejemplar en materia de accesibilidad y de integración de personas con discapacidad en el mundo laboral".

Asimismo, Antonio Saldaña, candidato a la Alcaldía de jerez, manifiesta que "es un orgullo para el PP de Jerez contar con una persona como Francisco Zuasti en la Comisión Nacional de Discapacidad. El Partido Popular es el partido más comprometido con la integración y la accesibilidad, y entre todos seremos capaces de conseguir que Jerez sea en 8 años una de las ciudades más accesibles de Europa".

El jerezano Zuasti, miembro de la Comisión Nacional de Discapacidad de los Populares