jueves. 28.03.2024

El parking de la Plaza del Arenal costará dos euros los viernes por la tarde

Mamen Sánchez avanza nuevas acciones para dinamizar el centro como una ruta turística con iluminación singular

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la firma de un convenio entre la empresa Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi (Cointer) y las Asociaciones de comerciantes de Jerez Asunico, Acoje, La Plaza y Nuevo Centro de Jerez. Al acto han asistido José Ignacio Colás Suárez, de Cocheras de Jerez, S.L.U. del Grupo Azvi, Manuel García Santos, presidente de Asunico y Manuela García Jarillo, presidenta de Acoje.

La regidora ha explicado el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa concesionaria de estos aparcamientos, que consiste en ampliar la tarifa plana de dos euros desde el viernes, a partir de las 18 horas, del mismo modo que se hace ya durante los fines de semana, “con el fin de poder disfrutar del centro la tarde del viernes con total tranquilidad”. Asimismo, se ha referido a que igualmente se ha llegado a un acuerdo para contar con la misma tarifa plana en otras cuatro fechas que se concretarán en función de las preferencias del comercio.

Iluminación singular

La alcaldesa también ha aprovechado este acto para avanzar nuevos detalles del proyecto de iluminación singular del centro en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento y cuyo proyecto podría estar finalizado dentro de un par de meses. Mamen Sánchez ha dicho que se trata de “una apuesta por el centro durante la tarde-noche, una ruta turística con iluminación artística, que va a sorprender porque cuenta con su relato”. Ha añadido que Jerez será la segunda ciudad de Andalucía con este tipo de iluminación, tras Córdoba, pero que en el caso de la ciudad este proyecto se incluirá en una ruta turística nocturna de monumentos y calles.

Respecto a la financiación de este proyecto, la alcaldesa ha explicado que por la dimensión de la inversión se hará en dos fases con una subvención del 40% del total y teniendo que aportar el Ayuntamiento 60.000 euros en la primera anualidad.

La regidora ha expresado que esta iniciativa se suma a otras para mejorar el entorno de la ciudad como “mejorar las cotas de salud mediante la bajada de emisiones de CO2 a la atmósfera con la puesta en marcha de los nuevos autobuses”.

El parking de la Plaza del Arenal costará dos euros los viernes por la tarde