viernes. 29.03.2024

Incautan boletos de lotería ilegal en El Puerto de Santa María

La organizadora llevaba consigo todo el dinero recaudado en el momento de la detención

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Cádiz han intervenido en la localidad de El Puerto de Santa María 1.855 boletos de los denominados “La Tira” y 3.164 euros en metálico.

Tras las operaciones realizadas recientemente por los policías, se ha localizado a la organizadora y encargada de la distribución de esta lotería ilegal, siendo interceptada cuando portaba los más de tres mil euros en metálico y que repartía en 14 bolsas de plástico. Cada bolsa presentaba el nombre de la vendedora y su barrio de actuación. La venta de estos boletos se realiza en la vía pública y en las barriadas más populares de la localidad portuense como “El Tejar”, “Fermesa”, “La Milagrosa” y la zona centro.

La organizadora aprovechaba el sorteo diario de la ONCE para vender boletos de tres cifras al precio de cincuenta céntimos cada uno, siendo el premio a las tres cifras de 750 euros y a las dos cifras 12 euros.

La persona denunciada ya había sido sancionada con anterioridad por los mismos hechos. No obstante, las sanciones no han servido para disuadirla de continuar con la venta ilegal de boletos, ya que, al carecer de autorización, no tributa por los ingresos que obtiene.

Los boletos intervenidos iban a ser puestos a la venta en estas próximas semanas dado que el último sorteo correspondía al 11 del próximo mes de marzo. Tras la instrucción de la correspondiente acta de denuncia, los efectos y el dinero intervenidos serán puestos a disposición del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para la instrucción del correspondiente expediente sancionador.

Incautan boletos de lotería ilegal en El Puerto de Santa María