viernes. 29.03.2024

Un grave incendio de una vivienda ha causado el pánico en Jerez de la Frontera en la tarde este viernes 12 de febrero. El suceso ha tenido lugar en una casa situada en la calle Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y por suerte no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Al parecer, el incendio pudo originarse debido a algún aparato electrónico que se encontraba en el salón de la vivienda; el cual ha quedado totalmente calcinado. Del mismo modo, las llamas y el humo han afectado a otras zonas de la casa.

La rápida intervención de los bomberos, pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz, fue crucial para evitar daños mayores. A la llegada de los efectivos del cuerpo de bomberos dos personas ya habían conseguido abandonar la vivienda. Sin embargo, otras cuatro personas necesitaron ser rescatadas utilizando equipos autónomos de respiración.

Efectivos de la Policía Nacional también intervinieron en las labores de rescate e incluso intentaron sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos. Así, cinco de las personas afectadas fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios y una de ella precisó de traslado hospitalario por inhalación de humo y quemaduras de carácter leve.

incendio jerez

Los efectivos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos con dos vehículos autobomba, vehículo de rescate y autoescala. Se utilizaron 8 equipos autónomos de respiración, cinco mangueras de 25 mm y unos 1.000 litros de agua, aproximadamente.

Al final, no hubo que lamentar daños personales, más allá de un herido de carácter leve, a pesar de la importante envergadura del incendio. Si bien, el salón y varias zonas de la vivienda han quedado totalmente calcinadas por las llamas.

Un grave incendio en Jerez, a punto de finalizar en tragedia