El Concurso-Festival de Rap a favor de la igualdad amplía el plazo de participación

Los trabajos para participar en este certamen de carácter regional podrán presentarse hasta el día 30 de marzo

El plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso-Festival de Rap ‘No a la violencia machista. Si a la igualdad’, que se celebrará en la Sala Paúl, el día 14 de abril, se ha ampliado quince días más, hasta el 30 de marzo.

El concurso regional para seleccionar los temas de Rap que se presentarán en el Festival se presentó en enero de la mano de la Asociación de Mujeres Páginas Violeta, que lo está organizando e impulsando, contando con financiación procedente de una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de las  áreas de Juventud e Igualdad.

Se trata de un certamen de música Rap de alcance andaluz, organizado con el objetivo de promover la prevención de la violencia de género y las relaciones igualitarias. En este concurso, las composiciones que se presenten deberán llevar letras que hagan alusión a la igualdad de género y a la no violencia. De todos los trabajos presentados al certamen, el jurado seleccionará los diez mejores. Éstos se presentarán al público en el Festival de Rap ‘No a la violencia machista. Si a la igualdad’, que se celebrará en la Sala Paúl, el día 14 de abril.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación y Juventud, ha animado a la juventud con interés por la música Rap a participar en este certamen de ámbito andaluz, “una acción atractiva e innovadora para potenciar relaciones igualitarias y con todos los ingredientes para calar entre la juventud, gracias a un elemento fundamental, que es la música Rap, y a que también ofrece a la juventud la oportunidad de expresar lo que siente y de ser creativos”.

La vicepresidenta y responsable en la provincia de Cádiz de la Asociación Páginas Violetas, Teresa Agudo López, también ha animado a participar a los chicos y chicas jóvenes en esta iniciativa que para la Asociación Páginas Violeta es un nuevo reto que cumplir, después de otras apuestas también innovadoras como el mural ‘Jerez dice no a la violencia de género’, o el cortometraje sobre violencia juvenil de género ‘Comando VDG’.

En este concurso pueden participar jóvenes andaluces y andaluzas de entre 18 y 26 años. Los trabajos sobre la igualdad de género o sobre la denuncia de la violencia machista pueden enviarse en forma de vídeo hasta el 30 de marzo a  través de la página www.festivalrappaginasvioleta.es

Los medios que deseen más información y entrevistas sobre el concurso y el Festival de Rap ‘No a la violencia machista. Si a la igualdad’ pueden ponerse en contacto con la representante de la Asociación Páginas Violeta Teresa Agudo López, en el número de teléfono 696389131, o dirigirse a paginas.violeta@gmail.com