viernes. 19.04.2024

"El PP miente descaradamente sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia"

Vila asegura que se están dando "todos los pasos pertinentes para que la ciudad cuente con este importante equipamiento"

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, acusa al portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní, de "mentir descaradamente" sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, "con el único fin impedir que éste prospere".

Con estas declaraciones, el edil ha querido salir al paso de las "mentiras y falsas acusaciones" que ha realizado el concejal popular sobre este asunto durante su intervención en el Pleno extraordinario sobre el proyecto de Cooperativa.

Vila lamenta que el PP sea "incapaz de reconocer que es un buen acuerdo para la ciudad, y que desde la coordinación, cordialidad y entendimiento con otras administraciones es posible sacar adelante proyectos que estaban eternizados en la ciudad". Al respecto, Vila asegura que desde el Equipo de Gobierno se están dando "todos los pasos pertinentes y oportunos para garantizar que la ciudad cuente con este importante sede equipamiento judicial, que revitalizará y dinamizará barrios de extramuros como los del Cerro del Moro, Loreto, La Laguna y Segunda Aguada. Y que en particular supondrá la renovación de las condiciones de la planta judicial de la ciudad".

Por ello, muestra su rechazo a las "mentiras" de Romaní, "cuando dice que vamos en contra del Plan General. El portavoz del PP miente descaradamente o, lo que es aún peor, desconoce el Plan General de Ordenación Urbana que él mismo aprobó como supuesto concejal de Urbanismo, aunque más bien estaría a la sombra de la alcaldesa, como ha hecho toda su vida".

En este sentido, sobre el levantamiento de los artículos del Plan General, señala que ya ha sido tramitado con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía y se han emitido todos los informes pertinentes, por lo que sólo se está pendiente de que la Dirección General de Urbanismo levante esa suspensión. Por tanto, "ese trámite que el señor Romaní dice que sería necesario y que él nunca fue capaz de desbloquear, está ya más que tramitado". "Miente sin conocer cuál es la gestión que hemos hecho desde la Delegación de Urbanismo".

Y por otro lado, apunta que el propio Plan General recoge, dentro de la acción puntual, que mediante estudio de detalle se puede desarrollar la ordenación del volumen y se puede, por tanto, modificar el uso para albergar la Ciudad de la Justicia.

No obstante, Vila recalca que lo que la Junta de Andalucía presentó la semana pasada fue "un diseño que tendrá ahora su tramitación administrativa, con el levantamiento de la suspensión de los artículos y con el estudio de detalle pertinente, para garantizar así que se preserve no sólo el valor patrimonial de las naves de los depósitos de tabaco sino también el jardín protegido".

Ante la reacción del Partido Popular, el edil lamenta que sus concejales estén  intentando generar ruido y una situación de conflicto que no existe: "Les duele que la cuidad pueda prosperar, porque de esta forma queda en evidencia que lo que fallaba en estos 20 años era el gobierno del Partido Popular, que ponía trabas a otras administraciones e impedía que la Junta de Andalucía pudiera acometer su necesaria inversión en la ciudad".

"El PP miente descaradamente sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia"