jueves. 28.03.2024

Caídas a nivel mundial de Facebook e Instagram 

Los usuarios de ambas redes sociales están informando a través de Twitter de las continuas caídas que están sufriendo 

Dos de las redes sociales más populares entre los internautas están sufriendo varias caídas en el servicio, provocando la ira de muchos de sus usuarios que así lo han comunicado en sus perfiles de Twitter, y que desde la propia redacción de elmira.es se ratifica la veracidad de dichas pérdidas de conexión.

El problema reside en que tanto en Facebook como en Instagram, ambas redes propiedad de Mark Zuckenberg, resulta imposible tanto actualizar como publicar publicaciones ni historias. Alrededor del 54 por ciento de usuarios informan problemas con el servicio de noticias, mientras que otras no pueden iniciar sesión o acceder al sitio web.

Al parecer, la caída se debe a un proceso de mantenimiento según informan varios medios especializados en la materia, por lo que se recomienda que los usuarios esperen unos minutos a que vuelva el servicio a ambas redes sociales.

En Facebook los problemas parecen haber comenzado alrededor de las seis de la tarde hora española. Los usuarios han informado que están experimentando un apagón total en el sitio, mientras que otros dicen que hay problemas con el suministro de noticias y el proceso de inicio de sesión.

A su vez, Whatsapp también está experimentado problemas en algunas regiones del mundo, incluido España, donde por ejemplo hay mensajes que tardan en ser enviadas, sobre todos archivos de audio e imágenes.

Desde Facebook han publicado a las 18:49 horas de la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter que "estamos experimentando una gran interrupción, lo que afecta la publicación y la capacidad de iniciar sesión. "Estamos monitoreando activamente el problema y esperamos resolverlo pronto".

Caídas a nivel mundial de Facebook e Instagram