Día del Padre: Enoturismo o maridaje con Vinos de Jerez

Celebra el Día del padre de la mano de los vinos mejor valorados de España

El Día del padre es, sin duda, un día especial para celebrar y disfrutar en familia. El Consejo Regulador de Vinos de Jerez propone, para ello, dos planes infalibles para este día único, como pueden ser una escapada de enoturismo, o un maridaje perfecto con diferentes variedades.

¿Y si… te animas a visitar la Ruta de Los Vinos de Jerez?

El Marco de Jerez se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los amantes del vino, la cultura y la gastronomía. Un paseo por ocho ciudades gaditanas donde conviven la diversidad paisajística, las tradiciones de la región, la cocina y cómo no, el vino. Un enclave perfecto para disfrutar de la infinidad de propuestas que esta ruta ofrece a través de algunos de los templos vinícolas más importantes de Europa, como son las bodegas y viñedos jerezanos.

La originalidad de sus experiencias y sus múltiples propuestas, como la visita a las “bodegas- catedrales”, los paseos a lo largo del Parque Nacional de Doñana, o la ruta de tapas por los Tabancos de Jerez, entre otros, son ideales para compartir en familia.

Para los padres más aventureros, foodies, curiosos, deportistas y amantes de la naturaleza, la Ruta de los Vinos de Jerez ofrece la posibilidad de personalizar una escapada inigualable en www.rutadeljerezybrandy.es

Los Vinos de Jerez, el maridaje perfecto para celebrar un gran día

Los Vinos de Jerez no sólo encabezan los rankings nacionales en el ámbito del enoturismo, sino que también lideran las tendencias gastronómicas más actuales, conquistando paladares en todo el mundo. Así lo afirma el diario The New York Times, que sitúa a Cádiz y a los Vinos de Jerez entre los ‘52 places to go’; y la reconocida Guía Peñín, donde los Vinos de Jerez se consolidan año tras año como los más valorados y de mayor puntación.

Para aquellos que prefieren no moverse de casa, Jerez irá a su mesa con una propuesta de maridaje perfecto para este día.

1. Fino y manzanilla

Estos vinos son ideales para la copa de bienvenida acompañando a quesos y embutidos ibéricos. Son vinos secos y ligeros que potencian el sabor de multitud de platos del mar como, por ejemplo, mariscos, pescados, arroces o paellas.

2. Amontillado

Sus toques tostados a frutos secos y especias hacen que su combinación gastronómica sea un éxito. Tienen una acidez equilibrada y su fusión con sabores complejos y platos muy elaborados será un acierto. Atún rojo o asados de cordero son elaboraciones ideales para este vino.

3. Oloroso y palo cortado

Estos vinos te acompañan los platos más intensos como guisos tradicionales, salsas especiadas o carnes.

4. Medium y Cream

Dos variedades que gozan de un dulzor equilibrado que combinará perfecto con recetas de toques ligeramente picantes o dulces como los quesos azules, el paté y el foie gras, o las salsas con fruta caramelizada.

5. Moscatel y Pedro Ximénez

En los postres es recurrente la presencia de frutas ácidas (frambuesas, arándanos, fresas) y, si los acompañamos de estos vinos, dotaremos a nuestro paladar de un justo punto dulce que sorprenderá. Deliciosos también con postres de chocolate negro.