El espectáculo de la revista satírica ‘Mongolia’ llega a Jerez

Los creadores del show de variedades, Edu Galán y Darío Adanti, ofrecerán discursos e intervalos teatrales

Captar nuevos públicos, acercar la Universidad de Cádiz al centro de la ciudad y dar más usos paralelos a la programación oficial del Teatro Villamarta, son algunos de los objetivos que persigue ciclo Carabé. Sesión Golfa que se inaugura este viernes 15 de marzo, a partir de las 21:30 horas, con el espectáculo teatral en vivo de la conocida revista satírica Mongolia. Bajo el título Mongolia, el musical 2.0, el escritor y crítico cultural Edu Galán y el ilustrador Darío Adanti son los protagonistas de un show en vivo que, como advierten, solo es apto para “gente exigente”.

“¿Quién no ha oído hablar de Mongolia? Una revista caracterizada por su crítica mordaz, ácida, divertida y corrosiva de una sociedad cada día más decadente. De un país de pandereta, en el que cada noticia de telediario ya es en ocasiones de por sí cómica, en su bizarrismo intrínseco”, aseguran sus creadores. Y añaden: “Pues ahora la revista vuelve en forma de musical. Un espectáculo de variedades compuesto por sketches, discursos, intervalos teatrales y canción interpretada que satirizan con toda la actualidad que nos rodea”.

Será la primera vez que uno de los shows de Mongolia pueda verse en la provincia de Cádiz, “después de que más 25.000 espectadores lo hayan visto en toda España”. “¡Actualizamos todo el espectáculo porque nuestro país está muy, muy loco!”, aseguran los protagonistas de un show aclamado por público y crítica, y sobre el que conocidos rostros televisivos, periodistas o literatos han afirmado: “Lo que Mongolia hace en teatros es lo más punk, transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario por cierto (Andreu Buenafuente)”; “Anoche me reí hasta la asfixia con estos animales y sin embargo amigos (Arturo Pérez Reverte)”; “Es uno de esos objetos extraños, desapacibles y artísticamente desconcertantes que se recordarán mucho tiempo después (Manuel Jabois)”.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en las taquillas del Teatro Villamarta y en la web tickentradas.com. También es posible conseguir un abono para las cinco funciones programadas en Carabé. Sesión Golfa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, al precio de cuatro espectáculos.