viernes. 29.03.2024

El Gran Meliá Sancti Petri el III Foro Turismo Cádiz

El evento contará con la presencia de expertos y profesionales como el escritor, economista y consultor, Álex Rovira

La delegada municipal de Turismo, Ana González, y el director general del Grupo 8TV y El Periódico de Chiclana, José Antonio Medina, han presentado la tercera edición del Foro Turismo Cádiz, que se celebra durante las jornadas de mañana jueves y el viernes en el hotel Gran Meliá Sancti Petri. Un evento, organizado por Grupo 8 y la Diputación de Cádiz, que cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de la tercera edición de este Foro Turismo, tras el éxito del pasado año, en el que decenas de profesionales se reunieron en las instalaciones del Real Club de Golf Iberostar Sancti Petri.

“Creemos que es de justicia que este foro se celebre, por tercer año consecutivo, en Chiclana, porque entendemos que nuestra ciudad tiene una gran relevancia dentro de la provincia de Cádiz en materia turística”, ha expresado Ana González, quien ha recordado “los magníficos datos que cada año obtenemos en cuanto a ocupación hotelera y rentabilidad”. “Así pues, a través de una serie de mesas redondas, expertos y profesionales en la materia nos hablarán de cómo está el sector y de qué medidas se pueden llevar a cabo para seguir mejorando”, ha recalcado la delegada municipal de Turismo, quien ha felicitado a la organización “la magnífica programación que han elaborado para los dos próximos días”.

Además, la responsable del área ha recalcado “la calidad del Foro Turismo Cádiz, puesto que en las dos primeras ediciones quedamos maravillados por la participación de eminencias como Domenec Biosca o Luis Galindo y en esta ocasión contaremos con Álex Rovira”. “No todo es sol y playa, tal y como hemos reflejado en nuestro Plan Municipal de Turismo, por lo que se abordarán distintas temáticas”, ha incidido Ana González, quien ha añadido que “seguro que el buen plantel que tendremos por delante será del agrado de los presentes”.

Por su parte, José Antonio Medina ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su confianza en este grupo de comunicación a la hora de organizar este Foro Turismo Cádiz, que alcanza su tercera edición en Chiclana, ya que entendemos que se trata del sitio perfecto para ello”. “Hemos tratado de reunir temáticas importantes que susciten interés de los profesionales y, en este sentido, indicar que se trata del año que más personas se han inscrito, rondando los 200 participantes de todos los colectivos relacionados con el turismo, no solo de la provincia de Cádiz, sino también de fuera”, ha indicado el director general de 8TV, quien ha añadido que “llevamos tres años intentando que viniese Álex Rovira al Foro y finalmente lo hemos conseguido para esta edición. Estamos hablando de una persona que trabaja en 40 países del mundo y para más de 500 empresas, logrando vender más de ocho millones de libros”.

Asimismo, Medina ha resaltado que “hemos logrado una programación con distintas temáticas, por lo que vamos a hablar de temas como la comunicación y la motivación en el sector, la relevancia del sector turístico en la provincia, la situación actual, los retos pendientes del destino Cádiz, la estacionalización y la formación, la gastronomía, los hoteles o la oferta complementaria, donde destaca el Concert Music Festival Sancti Petri como gran referente en Chiclana y en la provincia de Cádiz”.

El Gran Meliá Sancti Petri el III Foro Turismo Cádiz