jueves. 28.03.2024

Jerez inicia una nueva edición del ciclo 'Conoce tu patrimonio'

La primera visita está programada a la Capilla del Calvario y el Archivo de la Piedad

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, inicia este sábado, día 16 de marzo, una nueva edición del ciclo ‘Conoce tu patrimonio’, con una visita a la Capilla del Calvario y el Archivo de la Piedad. El programa, que se desarrollará hasta el mes de junio, ofrece en esta ocasión un total de nueve visitas a algunos de los edificios civiles y religiosos de referencia del patrimonio de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a los participantes su historia y valor.

Tras el inicio este sábado, están previstas las visitas durante los próximos meses a la Torre del Homenaje de El Alcázar, la Iglesia conventual de Madre de Dios, la Torre de la Atalaya en la Iglesia San Dionisio, el puente de la Cartuja, plaza Silos y su entorno, Palacio Bertemati, y la Torre y Campanario de la Catedral. En cuanto a la organización de la actividad, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa que gestiona las reservas y visitas a la Catedral, para llevar a cabo sin coste la visita a la Torre Campanario, recientemente abierta al público.

Igualmente, en el programa también ha colaborado el Obispado, que ha facilitado las visitas a la Iglesia Conventual de Madre de Dios, Palacio Bertemati y la Torre de la Atalaya, así como la Hermandad de la Piedad que mostrará su archivo al público participante.

De igual modo, la Bodega Maestro Sierra ofrece la entrada gratuita a sus instalaciones, en grupos de 20 personas, en dos turnos. La actividad es gratuita, de plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en el teléfono 956 149 734 o a través del correo electrónico gestion.patrimonio@aytojerez.es

Jerez inicia una nueva edición del ciclo 'Conoce tu patrimonio'