viernes. 29.03.2024

La RFEF firma un acuerdo con la Federación Española de Deportes para Ciegos

La Selección de invidentes vestirá la misma equipación de la Selección Española absoluta de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol ha firmado un acuerdo de cesión de material deportivo y equipaciones con la Federación Española de Deportes para Ciegos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=hrQar-DSoLY

Los internacionales invidentes van a lucir los colores de nuestra Selección en el próximo torneo internacional de fútbol 5 que van a disputar en Tokio (Japón). Este campeonato servirá para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

Esta gran iniciativa ha sido gratamente acogida por los componentes de la selección de invidentes. "Representar a tu país y encima con la equipación absoluta es un orgullo a nivel personal y nacional", señala Vicente Aguilar, componente de la Selección Española para ciegos.

Del mismo modo, Adolfo Costa comenta que "es lo que llevamos mucho tiempo haciendo, representar a España, pero ahora con un poco más de oficialidad. Nosotros siempre hemos dependido del Comité paralímpico. Que la Federación haya llegado a un acuerdo para que nosotros seamos igual que Iniesta, Koke o Saúl es bastante importante".

La RFEF firma un acuerdo con la Federación Española de Deportes para Ciegos