jueves. 28.03.2024

Los tsunamis que hubo en Cádiz y los que habrá

Francisco Javier Gracia disertará en 'El Pay Pay' sobre este fenómeno que vuelve a estar de plena actualidad

Una vez superada la semana de Carnaval, el Café-Teatro 'El Pay Pay' de Cádiz recupera el ritmo habitual de su programación con un intenso calendario de actividades que se extenderá desde hoy miércoles, día 13 de marzo, y hasta el próximo fin de semana.

La programación prevista es la siguiente:

  • Miércoles 13: Charla científica Ciencias de Bar con el ICMAN-CSIC 'Tsunamis en Cádiz. Los que hubo y los que habrá'. Francisco Javier Gracia, Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza hablará sobre los tsunamis ocurridos en Cádiz y por qué puede producirse otro maremoto en un futuro no lejano. También narrará los efectos que tuvo el último gran maremoto que azotó a la costa gaditana en 1755 y cómo debería actuar la población en caso de tsunami . A las 20:00 horas. Entrada libre.
  • Jueves 14: Barferencia de Tripmilenaria con el Doctor en Historia y Arqueólogo Eduardo Vijande, para hablar de la Necrópolis Insular del Campo Hockey de San Fernando. Una oportunidad de saber quiénes y como vivían en el archipiélago gaditano mucho antes de la llegada de los fenicios. A las 20:00 horas. Entrada libre.
  • Viernes 15: Casi no ha terminado el carnaval del todo y ya retomamos nuestros Match de Inpro con Gaditana de Improvisación. Hoy, no podía ser menos, con temática carnavalera. A las 22:00. Entrada a 5 euros con consumición mínima incluida
  • Sábado 16: Concierto de una de las mejores voces que pueden pasar por 'El Pay-Pay': Verónica Díaz. A las 22:30. Entradas a 10 euros con consumición mínima incluida

Los tsunamis que hubo en Cádiz y los que habrá