viernes. 29.03.2024

Un terremoto de cuatro grados afecta a las sierras de Cádiz y Sevilla

Las localidades serranas de Olvera y Pruna han registrado hasta cuatro movimientos sísmicos 

En la madrugada de este miércoles 13 de marzo, un terremoto de magnitud 4 ha sido registrado en el municipio de Olvera, situado en la Sierra de Cádiz. Horas más tarde, el seísmo volvió a producirse en la misma zona con menor intensidad. Del mismo modo, otro terremoto ha afectado a la localidad de Pruna, ubicada en la Sierra de Sevilla.

El primer terremoto registrado en Olvera tuvo lugar a las 3:41 de la madrugada, llegando a una intensidad de cuatro grados. Seguidamente, a las 4:44 se ha vuelto a registrar un segundo seísmo de 2'6 grados de intensidad.

Por otra parte, en la localidad de la Sierra sevillana de Pruna se registró un primer movimiento sísmico a la 1:51 de la madrugada, con una intensidad de 2,9 grados. Igualmente, un nuevo seísmo volvió a producirse a las 4:19 con una intensidad de 3 grados.

Han sido muchos los vecinos de ambas localidades que han podido sentir el movimiento de la tierra y asustados por la sacudida han alertado a la Policía Local de ambos municipios. Por fortuna no ha habido que lamentar daños materiales.

Un terremoto de cuatro grados afecta a las sierras de Cádiz y Sevilla