viernes. 19.04.2024
Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

Un total de ¡33 jugadores! han participado esta temporada en el Xerez CD

Este fin de semana debutaba en el conjunto xerecista Alejandro Lutzardo

Este fin de semana debutaba en la portería del Xerez CD Alejandro Lutzardo, tras la salida del equipo de Fran Sánchez. Lutzardo se convierte en el jugador número 33 que participa esta temporada en partido oficial con el conjunto azulino.

Este hecho da muestras de la mala planificación del conjunto xerecista desde principios de pretemporada. Durante toda la campaña los movimientos de salidas y entradas en la plantilla han sido una constante.

Jugadores que han participado esta campaña en partido oficial

Fran*, Lutzardo, Gonzalo, Alberto Fernández, Quirós, Salas*, Jurado, Raúl Fernández, Dani Jurado, Isra, Guerrero, Piñero, Ezequiel, Naranjo, Parra, Juanma Aguilar, Alberto del Río*, Sanjuan, Sergio Narváez, David Narváez, Chata, Yeray, Amín, Carrión, Asier, Samuel Ayala, Juanito Benítez*, José Vega*, Luis Soto, Adrian Romero*, Juan Luna*, Rosillo* Bruno Montelongo*.

* Jugadores que ya no están en el club

Además hay otros casos como los de Guille, que realizó toda la pretemporada con el equipo, pero se acabó marchando cedido al CD Rota al quedarse sin ficha debido a una descoordinación entre el cuerpo técnico, el Director Deportivo y los dirigentes.

Pablo Valencia fue el primer fichaje para la temporada 2018-2019, sin embargo, acabó sin ficha tras realizar toda la pretemporada a las órdenes de Juan Pedro Ramos.

Otro caso característico es el de Liam Morris, jugador británico que estuvo a prueba durante la pretemporada en el conjunto xerecista. Convenció gratamente a técnicos y aficionados, pero cuando parecía que iba a firmar aparecieron los conocidos "problemas personales" y no terminó fichando por el club.

Diferente es la situación de jugadores como Jairo. Llegó como portero suplente y tuvo ficha en el primer equipo entrando en diferentes convocatorias, aunque no debutó en partido oficial. Tras la jornada cuatro se marchó al CD Rota en busca de minutos.

En convocatoria oficial también ha participado el guardameta del filial José Ángel, aunque no ha llegado a debutar esta temporada.

El último caso es el de Joao, futbolista que incluso ha sido presentado como jugador del Xerez CD. Pertenece a la plantilla, pero las lesiones le han impedido debutar hasta el momento.

Teniendo en cuenta a todos estos futbolistas mencionados suman un total de 38 jugadores. Un número de futbolistas con el que se podrían formar dos plantillas totalmente diferentes e incluso competitivas.

La inestabilidad en la plantilla y en el banquillo ha sido uno de los grandes lastres en el Xerez CD durante esta temporada. Ello es uno de los motivos por los que el equipo no ha podido conseguir el objetivo inicial de luchar por los Play Off de ascenso.

El conjunto xerecista ya empieza a planificar la temporada 2019-2020 y uno de los aspectos a mejorar es la estabilidad en la plantilla desde el comienzo de la pretemporada.

Un total de ¡33 jugadores! han participado esta temporada en el Xerez CD