sábado. 20.04.2024

Un conductora choca con varios vehículos estacionados en la zona de Chapín

La Policía Local ha realizado cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial  

  • En uno de los casos, un conductor ebrio impactó con varios vehículos estacionados en las inmediaciones de la Glorieta del Xerez de Chapín

La Policía Local ha realizado cinco detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos días. Así, en la madrugada del lunes, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban por el Paseo de las Delicias observaron a un turismo circulando de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Su conductora, identificada como M.S.G., presentaba signos evidentes de embriaguez. A tenor de ello, fue detenida y trasladada al Servicio de Inspección de Guardia de El Almendral donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, cuyos resultados fueron positivos.  Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.accidente coche mujerA las 08,15 horas del domingo y comisionados por la Sala Directora del Servicio se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la avenida Rey Juan Carlos I a la altura de la calle Castillo de Setenil, donde un turismo había colisionado con una farola del alumbrado público. Su conductor, identificado como J.P.S., presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió para someterse a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó resultados positivos. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Intervención conjunta a requerimiento de Policía Nacional

Igualmente, en la madrugada del domingo, fueron requeridos los servicios de la Policía Local en la avenida Chema Rodríguez con la Glorieta del Xerez por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en el lugar, debido a que un vehículo había colisionado con otro allí estacionado y éste, a su vez, por inercia, golpeó a otro automóvil también aparcado allí. Su conductor, identificado como G.A.B.Z., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hecho que fue confirmado por los resultados positivos que ofreció en las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica a las que se sometió. A tenor de ello fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del Cuerpo de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Asimismo, también en la madrugada del domingo, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local sorprendieron a A.S.M. conduciendo un turismo por la avenida Reina Sofía, a gran velocidad, y sin haber obtenido nunca el preceptivo Permiso de Conducir. A tenor de ello, procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En último término cabe destacar que a las 21,45 horas del pasado sábado día 9, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local a la Glorieta de los Juegos Olímpicos donde se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. El conductor del vehículo, presuntamente, causante del hecho, identificado como M.A.C.D., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, extremos que fueron verificados, a tenor de los resultados de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.policia local control

Actuación contra venta ambulante ilegal

Agentes de la Policía Local que prestaban servicio el jueves día 7 en el Mercadillo de La Plata por el cumplimiento de la normativa legal en relación con la venta ambulante, localizaron a un individuo exponiendo para la venta al público un total de 93 cd´s musicales y 93 dvd´s, aparentemente falsos, extremos que comprobaron los agentes actuantes tras su revisión. Quedó intervenida dicha mercancía e informaron al mencionado individuo que lo iban a poner en conocimiento de la Autoridad Judicial pertinente, al tratarse de un presunto delito contra la propiedad intelectual. En esos momentos, el sujeto se alteró considerablemente, elevando el tono de voz y desafiando el principio de autoridad de los actuantes, en presencia de numerosas personas, llegando a golpear con el puño el capó del vehículo policial, al tiempo que amenazaba a uno de los agentes. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Un conductora choca con varios vehículos estacionados en la zona de Chapín