viernes. 19.04.2024
La diputada nacional Teófila Martínez.
La diputada nacional Teófila Martínez.

El PP dice que el futuro "va a mejorar" con el compromiso entre Navantia y Arabia

Teófila Martínez afirma que "el acuerdo va a garantizar más de siete millones de horas de carga de trabajo en los próximos cuatro años y medio"

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha trasladado la "esperanza y el convencimiento de que el futuro de la provincia va a mejorar" con la firma del compromiso suscrito con Arabia Saudí para que Navantia construya cinco corbetas en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

La diputada nacional Teófila Martínez.

En una nota, Martínez ha afirmado que "es muy importante la firma de este acuerdo, ya que ello va garantizar más de siete millones de horas en carga de trabajo con una actividad asegurada para los próximos cuatro años y medio".

Asimismo, ha destacado que "para la construcción de estas corbetas hay que destacar que es la primera vez que Navantia desarrolla en su integridad un proyecto". "Hasta ahora, generalmente, los sistemas de seguridad y de control se diseñaban en otros países y ahora, gracias a la altísima tecnificación e investigación del área de sistema de Navantia en San Fernando, todo se hará desde España", ha señalado.

Martínez ha incidido en la importancia del acuerdo, "no sólo porque se garantizan los puestos de trabajo y se crearán empleos en las empresas auxiliares, sino también porque ello va a permitir que Navantia continúe trabajando como lo viene haciendo desde el año 2012, concretado contratos sobre los que se trabaja, lo que va a suponer un colchón para el futuro del sector".

Por ello, ha destacado "la apuesta y el compromiso del PP" por los astilleros de Cádiz "frente a los planes de reconversión durante las etapas del gobierno socialista". "Hemos pasado de la reconversión del PSOE a ser una industria moderna competitiva con carga de trabajo", ha afirmado.

Martínez ha destacado el "constante esfuerzo" llevado a cabo por el PP para la consecución de dicho compromiso, recordando que "la oposición, incluso, se han burlado de nosotros, y lo que hoy se demuestra es que la izquierda en esta provincia es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, anteponiendo su interés político al bienestar de las personas".

Por su parte, la diputada nacional del PP María José García-Pelayo, y el diputado nacional, Alfonso Candón, miembros de la Comisión de Defensa, han señalado que "con este contrato, la relación de España con Arabia Saudí no termina aquí, más bien es al contrario, se abre un amplio campo de posibilidades para todas las empresas de la provincia de Cádiz, inclusive para las pymes".

"Se ha iniciado una era de reformas importantes en este país, que lo va a convertir en una de las economías más ricas y competitivas del mundo y a través de la Comisión de Defensa se va a establecer una relación permanente de trabajo para conocer las distintas posibilidades que ofrece el mercado de Arabia Saudí para las empresas gaditanas y de toda España", ha concluido García Pelayo.

El PP dice que el futuro "va a mejorar" con el compromiso entre Navantia y Arabia