jueves. 25.04.2024

Espiel, un lugar para soñar

El Xerez CD podría amarrar la permanencia este domingo en el municipio cordobés

Puede que los aficionados xerecistas no olviden nunca el municipio cordobés de Espiel, donde el Xerez CD podría asegurar virtualmente la permanencia en Tercera División. El domingo 15 de abril a las 18:00 de la tarde echará a rodar el balón sobre el municipal de Espiel, lugar donde el conjunto azulino sueña con sumar los tres puntos frente al Atlético Espeleño para amarrar la salvación.

Cinco puntos por encima del descenso y sólo 15  en juego. Esa es la situación del Xerez CD, que se encuentra actualmente con 40 puntos en la clasificación. Por todo ello, una victoria en Espiel supondría la permanencia de manera virtual, aunque no aún matemática, ya que con los números en la mano todavía sería posible el descenso.

En frente estará el Atlético Espeleño, igualado a 35 puntos con Los Barrios y Alcalá, que marca la zona de descenso. A los cordobeses no les queda otra que salir con el cuchillo entre los dientes, puesto que el calendario que les queda por delante es toda una quimera, aunque podría convertirse en su gran aliado. En los tres partidos que le restan como local, recibe al Xerez CD, Atlético Onubense y acabará la liga ante el Castilleja CF. Cómo visitante deberá jugar en el Murube ante el Ceuta y ante el Utrera en otro duelo directo.

El Xerez CD contará con numerosas bajas: Isra, Guerrero y Javi Gómez por sanción y Alberto, que sigue recuperándose de su operación de apendicitis. Ángel es seria duda, mientras que Guille será alta tras las molestias que sufrió la semana pasada.

Un aspecto a tener en cuenta será el golaverage, algo que parece improbable que recaiga a favor de los cordobeses, ya que el Xerez CD se impuso por un cómodo 4-1 en el partido de ida, gracias a un hat-trick de Pedro Carrión. Aquel partido frente al Espeleño fue uno de los mejores del conjunto azulino en la primera vuelta del campeonato.

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, no se fía del Atlético Espeleño del que habla como "un gran equipo, especialmente a mi me gusta del centro de campo para adelante y que para el juego que ha desarrollado está mucho más abajo de lo que merece. Llevan una tónica de falta de regularidad que al final ha acabado metiéndolo abajo, pero entiendo que es un buen equipo en la categoría y no tendrá problemas para salvarse y que nos va a poner las cosas muy difíciles, sobre todo por la movilidad y velocidad en ataque”.

Rafa Navarro, entrenador del Atlético Espeleño espera que el Xerez CD "llegue un poco más relajado, porque ya tiene los deberes hechos. Con los puntos que tiene, ellos están prácticamente salvados con una victoria más y nosotros necesitamos ganar al menos tres partidos para lograr el objetivo una temporada más".

El partido es una auténtica final para ambos conjuntos, pero el Xerez CD ya sueña con sellar la permanencia en Espiel, donde una victoria supondría la permanencia virtual para los azulinos.

Espiel, un lugar para soñar