jueves. 25.04.2024

Juanma Marchante rompe su silencio

El jugador lleva varias semanas sin aparecer por los entrenamientos y ya no se le espera

El jugador xerecista Juanma Marchante, lleva varias semanas sin aparecer por los entrenamientos del Xerez CD y tras recibir ciertas acusaciones a través de redes sociales, el futbolista ha decidido romper su silencio con unas explícitas declaraciones a los compañeros de XerezCD News.

Marchante fue una de las grandes incorporaciones en el último día de mercado invernal, regresando al club con el que ya firmó a principios de temporada y que dejó por motivos personales. En su tercera etapa en el club comenzó contando con el apoyo de Vicente Vargas primero y con el de Juan Pedro Ramos tras la dimisión de Vargas.

El último encuentro en el que se pudo ver a Juanma Marchante fue frente al Sevilla C, "jugué contra el Sevilla C porque Vicente Vargas movió hilos para que fuera a entrenar esa semana", comenta el futbolista a XCD News.

El gran inconveniente de Juanma Marchante es que reside en la localidad gaditana de El Bosque, a 63 Km de Jerez. Uno de los requisitos del jugador cuando firmó era que el club se hiciera cargo de los gastos de gasolina, es decir, que al menos no le costara dinero jugar en el Xerez CD.

Ante su notable ausencia en las últimas semanas y ciertas acusaciones vertidas sobre él, Marchante ha explotado: "Me dijeron que recibiría 350€ y que por gastos de desplazamientos recibiría 50€ mensuales. A la tercera semana dejaron de dar señales de vida y no tuve más remedio que quedarme en casa y entrenar por mi cuenta. Si no me dan lo justo para ir a entrenar no iré. Que poca memoria tiene el fútbol. Le deseo mucha suerte al Xerez CD en lo que queda de temporada y ojalá que vuelva a la élite del fútbol por su afición y todos lo que aman a ese escudo".

El jugador se siente dolido al no recibir al menos el dinero de gasolina para desplazarse a los entrenamientos. La economía del Xerez CD es de guerra y centra sus pocos recursos en tapar gastos como desplazamientos, ya que el viaje a Espiel de esta semana suma un montante de 1200 euros entre desplazamiento y dietas.

La situación de Juanma Marchante es delicada y el jugador ha tomado una decisión. El Xerez CD perderá a un activo importante en ataque hasta final de temporada, a no ser que jugador y club lleguen a un acuerdo en las últimas semanas.

Juanma Marchante rompe su silencio