sábado. 20.04.2024

La Armada aclara que los dos tripulantes del Elcano no tienen dengue

El pasado martes cuatro miembros de la tripulación del navío fueron trasladados al centro hospitalario al padecer fiebres altas y diarrea

La Armada española ha informado de que los dos tripulantes del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' hospitalizados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Uruguay, en Montevideo, no padecen dengue, pero continúan ingresados mientras se les realizan pruebas que descarten otras enfermedades.

Según han explicado fuentes de la Armada, ambos miembros de la tribulación del 'Elcano' se someterán a nuevas pruebas tras haber sido descartado el dengue y continuarán en el hospital, en el que llevan ingresados desde el martes por la sospecha de que podían haber contraído esta enfermedad.

En un comunicado, la Armada ha agradecido el "exquisito trato recibido" en el centro hospitalario, así como el apoyo por parte de la Armada de Uruguay.

Este martes cuatro miembros de la tripulación del navío fueron trasladados al centro hospitalario al padecer fiebres altas y diarrea. Dos de ellos pudieron volver al buque, mientras que los otros dos fueron ingresados en observación para ser sometidos a más pruebas.

El buque escuela está realizando su XC crucero de instrucción y actualmente se encuentra fondeado en la bahía de Maldonado, en Uruguay, procedente de Brasil, donde participa en la regata 'Velas Latinoamérica 2018'.

La dotación del Buque 'Juan Sebastián de Elcano', al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, está formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de marinería y tropa y dos civiles. Además lleva a bordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.

El buque partió el pasado 11 de febrero desde el puerto de Cádiz con el objetivo de visitar Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston, regresando a Cádiz el 11 de agosto.

La Armada aclara que los dos tripulantes del Elcano no tienen dengue