martes. 23.04.2024

Masegosa: "Tenemos que tener claro que dependemos de nosotros mismos"

El técnico xerecista afirmaba que "el objetivo del ascenso está un poco más cerca tras la victoria ante el Pozoblanco"

Pepe Masegosa comparecía esta mañana en la Sede Social del club en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará el próximo domingo al Xerez Deportivo FC frente a La Palma CF. El técnico xerecista afirmaba que, al igual que en el resto de las jornadas anteriores, hay que afrontar el partido "sin confianzas. Tenemos que tener claro que dependemos de nosotros mismos. El objetivo del ascenso está un poco más cerca después de la victoria ante el Pozoblanco, pero aún no está conseguido".

El técnico xerecista ha afirmado que "todo el trabajo de esta semana ha ido encaminado a saber qué nos ha llevado hasta aquí. En 2 o 3 partidos podríamos conseguir el ascenso, pero todos mis esfuerzos están centrados en contener esa euforia desmedida y pensar que todo está hecho".

A pesar de los ánimos del vestuario, Masegosa es consciente de la euforia que se respira en el ambiente de la afición. "Es bueno que la gente crea que el objetivo se va a conseguir y que los partidos se van a ganar, pero no podemos pensar que el rival se va a dejar ganar o que no tiene capacidad para jugar. Ahí es donde radica ese equilibrio y que es la base de este juego". Tras ello, añadía que "tenemos que focalizar nuestros en saber qué nos hace dominar todas las fases del juego. También hay que dominar otros aspectos como el mental, pero lo que realmente importa es lo que suceda en el terreno de juego".

Sobre el rival de esta semana, el técnico sevillano explicaba que es un equipo capaz de ganarle a cualquiera. "En todas las categorías existen equipos capaces de ganarle al primero y perder contra el último. Ese tipo de equipos no tienen un objetivo muy definido y pueden dar sorpresas. De todos modos, no solo La Palma está en esa situación". Además, comentaba que junto al Xerez es el equipo que más goles ha anotado en la categoría. "Parece que hacen una propuesta demasiado arriesgada, es verdad que han encajado varias goleadas y ese es un dato engañoso".

Ante la posibilidad de aumentar distancias con los dos perseguidores más inmediatos, Masegosa recalcaba que "todas las cuentas que hacemos con el Conil y el Coria tienen un condicionante y es que nosotros ganemos primero a La Palma y luego al Conil en Chapín. Si somos capaces de ganar, independientemente del resultado que se dé, el día del Conil podemos celebrar un partido especial. Como entrenador tengo que ser realista y lo primero que tengo que hacer es ganar en La Palma".

En cuanto al estado físico de la plantilla, tan solo Aziz se perderá el choque del domingo por lesión. "Hemos reincorporado a Caballero. Ayer entrenamos en el Anexo, hemos intentado recuperar el aspecto físico tras el parón por la Semana Santa y el esfuerzo ante el Pozoblanco. Parece que Adrián Martín, Álex Expósito y Pablo Bonomo, que eran los tres jugadores tocados, han entrenado con normalidad y, salvo que suceda algo extraño, irán todos convocados. Además, tanto Cuenca como Bello no entrenaron por diversas molestias, pero fue más por precaución que por otra cosa".

Masegosa: "Tenemos que tener claro que dependemos de nosotros mismos"