Ser emprendedor no es fácil

“Significa hacer algo a lo que tú te atreviste y otros no”

 Por Jaime Núñez 

Toda empresa comienza por el mismo punto de partida, el nacer de un sueño. Es la parte sencilla, soñar, yo haría esto, yo haría lo otro. A continuación viene la parte más compleja, poner en marcha ese sueño. Conlleva riesgos, tanto económicos como de sacrificio de tiempo personal. Muchos quieren comerse el mundo, pero con el primer obstáculo que se encuentran, se vienen abajo. El secreto está en tener claro y visible el horizonte.

Redacción de Grupo MIRA en Jerez

Todos buscan el éxito, pero hay que tener claro que un negocio que de múltiples beneficios desde un primer momento es casi una quimera, no todo el mundo puede crear Facebook, Amazon, o Inditex, incluso estas compañías tuvieron duros comienzos. Ser emprendedor no es fácil, es todo lo contrario, es sacrificio, es sudor y esfuerzo traducido en lágrimas. Sin embargo, las sonrisas llegan con los primeros resultados, el primer cliente, la primera felicitación, el primer ingreso, el segundo, el tercero…

Una vez llega el éxito y los reconocimientos, el soñador comienza a ser juzgado, traicionado, criticado, señalado, y hasta crucificado. Y es que criticar, señalar, aconsejar y juzgar es fácil, pero dar ejemplo con hechos, más difícil. Muchos van a estar a tu lado, siempre y cuando no representes una amenaza para ellos y mucho menos intentes superarlos.

Otros tantos van a querer correr a tu lado, y pronto se cansarán y querrán detenerte o que te detengas a esperarlos, porque el buen empresario es como Forrest Gump, siempre está corriendo. Y es que la gente perdona todo, menos el éxito.

Se van a reír de ti, hablarán mal, y enumeraran un listado con los errores y las razones del porqué no deberías soñar. Derramarán veneno a oídos sedientos de venganza, pero mientras ellos hablan, un día tus hechos aplastarán sus palabras.

Ser emprendedor significa hacer algo a lo que tú te atreviste y otros no. Cada vez que tengas un sueño, aparecerán obstáculos, pero la vida es un libro que se escribe con acciones, no con deseos. El emprendedor se caracteriza por arriesgarse en hacer, no en decir, dejando de lado la angustia, el estrés o la confusión.

No hay que preocuparse por cometer errores, es mejor ser atrevido que precavido. Evita relacionarte con los mediocres, los criticones, los negativos y los amargados, pasar mucho tiempo con ellos es negativo, la mediocridad es contagiosa. 

Reduce el tiempo que pasas con aquellos que no te suman, si te juntas con quien no tiene claro sus propósitos, es posible que tú tampoco los conozcas. O te bajas del barco, o los bajas. Durante nuestra vida, nos tiene que importar más lo que decimos, no el que dirán.

No busques ser empresario pensando en el éxito personal, sólo cree en tu sueño y en cumplirlo, no desesperes, falla, cáete, no importa cuantas veces pase, lo importante es cuantas veces te levantes.

Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación. Premio Mejor Plataforma Tecnológica CádizEsDigital 2016, Premio IniciaTIC Cádiz 2017 y Miembro de la Directiva de AJE Cádiz

Un día tuve un sueño, se llamó MIRA Jerez, hoy en día es un grupo de comunicación digital en expansión, líder de audiencia y con gran repercusión en el territorio andaluz. Ser emprendedor no es fácil, significa hacer algo a lo que tú te atreviste y otros no.