viernes. 29.03.2024

Galván denuncia a un asesor de Mamen Sánchez

El número dos del PSOE presenta una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella criminal

  • Al acto de conciliación ha sido también citada la secretaria de la alcaldesa y medios de comunicación de la ciudad

A un mes de cumplirse el primer año de mandato de la alcaldesa Mamen Sánchez, la crisis en el Gobierno del PSOE parece recrudecerse. Según la información a la que ha tenido acceso Mira Jerez, el número dos de Mamen Sánchez y delegado de Economía, Santiago Galván, ha presentado una demanda de conciliación, previa a la interposición de una querella criminal, por un presunto delito de injurias contra uno de los actuales asesores de la regidora municipal. El acto de conciliación está fijado para el próximo día 25 de mayo según se recoge en la notificación de la demanda que obra en manos de Mira Jerez.

José Manuel Jiménez, actual asesor del equipo de Mamen Sánchez, en su anterior etapa como concejal del PSOE José Manuel Jiménez, actual asesor del equipo de Mamen Sánchez, en su anterior etapa como concejal del PSOE

En concreto, Galván ha presentado la demanda contra José Manuel Jiménez, actual asesor de Mamen Sánchez y ex concejal en la anterior legislatura con Pilar Sánchez. Al acto de conciliación ha sido también citada la actual secretaria de la alcaldesa, así como a este medio y a otros de la ciudad por haberse hecho eco de las noticias.

Los hechos por los que se presenta la demanda tuvieron lugar durante la campaña electoral de las municipales de mayo de 2015, si bien es curioso que el número dos de la regidora municipal haya tardado casi un año en  interponer la denuncia, ya que la misma tuvo entrada en el Juzgado el pasado 3 marzo de 2016.

Esto podría interpretarse como una nueva crisis en el seno del Gobierno del PSOE, tras un año de divisiones internas que han afectado a la gestión municipal y al propio circuito de Jerez.

Como se recordará el actual asesor de Mamen Sánchez, José Manuel Jiménez, tras quedarse fuera de la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, presuntamente hizo llegar al PP, según denunció este partido en rueda de prensa, un dossier con información de Galván.

En dicho informe se incluían capturas de fotos de Internet del actual delegado de Economía, en las que se le ve participando en partidas de póker internacionales con un polo oficial de la casa de apuestas 888 Poker. Estas  imágenes han sido aportadas por el propio Galván en la denuncia presentada.

Santiago Galván en una imagen ofrecida en 2013 por 888 Poker Santiago Galván en una imagen ofrecida en 2013 por 888 Poker

Cabe señalar también que Jiménez nunca confesó la autoría de estos hechos, aunque fue visto entregando la documentación en la puerta de la sede del Partido Popular, a plena luz del día, por uno de los concejales de este partido, según denunció en una comparecencia posterior, y así fue recogido en varios medios de prensa escrita y digital.

Tras estos hechos, publicados durante la campaña electoral de 2015, el delegado de Economía pretende ahora con esta denuncia que José Manuel Jiménez y el resto de demandados firmen un manifiesto conjunto por la controversia política generada por el dossier, supuestamente difundido por el actual asesor de la alcaldesa, en el que se incluían las imágenes y enlaces que fueron publicados en distintos medios de comunicación.

Galván denuncia a un asesor de Mamen Sánchez