sábado. 20.04.2024

El otro Caminito del Rey que no conoces

La ruta de El Saltillo todavía es gratuita y en ella puedes caminar sobre pasarelas a más de 150 metros de altura

El Caminito del Rey se ha convertido en los últimos años en una de los grandes atractivos de Andalucía, teniendo una gran afluencia de visitantes. Desde que concluyeran los trabajos de rehabilitación a principios de 2015, este sendero comenzó a despertar un gran interés entre el público.

Pero el Caminito del Rey no es único que podemos encontrar en la provincia de Málaga, porque en un paraje como el de El Saltillo, se puede disfrutar del conocido como "segundo caminito de Málaga".

En esta ruta de senderismo se pueden disfrutar de pasarelas a más de 150 metros de altura, algo que atrae a los amantes del deporte. El Saltillo ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer el entorno.

Este paraje natural se encuentra en el municipio de Canillas de Aceituno, en Málaga, en pleno Parque Natural de Sierra, Tejeda, Almijara y Alhama. Un lugar perfecto para practicar deporte de media intensidad, cargado de adrenalina y vértigo en una experiencia de altura.

El Saltillo cuenta con una pasarela colgante en los desfiladeros de este parque natural, que en un origen existían para llevar la red de abastecimiento de agua al pueblo. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un lugar para curiosos y amantes de la naturaleza que acceden a esta ruta para conocer el entorno.

Se espera que para principios de 2019 terminen las obras de mejora, y todos los trámites, para convertir esta ruta en un sendero que cuente con una extensión de  8  kilómetros ida y vuelta que se completan con unas vistas espectaculares a 150 metros de altura con las pasarelas colgantes.

Este camino requiere de nuevas medidas y permisos para que puedan ir colegios y asociaciones de mayores, ya que todavía no está adaptado para grupos de visitantes que sean numerosos.

El otro Caminito del Rey que no conoces