viernes. 19.04.2024
Luis Fonsi
Luis Fonsi

Luis Fonsi reinaugurará el Teatro Municipal de Sanlúcar

El verano sanluqueño viene cargado de una programación variada donde la música toma el protagonismo

La Delegación Municipal de Cultura y Fiestas ha preparado una variada programación de actividades para la temporada estival, en la que la música cobrará especial protagonismo. Así, el Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo tendrá diferentes vertientes con Jóvenes en Las Piletas, flamenco, jazz y música clásica.

Luis Fonsi

Será el verano en el que volverá a abrir su puertas el Teatro Municipal, tras la importante reforma llevada a cabo y su adaptación a la nueva normativa. Y que mejor que lo más actual del panorama musical para ese estreno: Luis Fonsi, que actuará en Sanlúcar en la reinauguración del Teatro de Verano en la noche del 3 de agosto.

En este mismo escenario actuará el 12 de agosto Antonio José. Otro de los conciertos veraniegos importantes será el protagonizado por el violinista Ara Malikian el 25 de agosto en el plaza de toros de El Pino, recinto en el que los aficionados al Carnaval tendrán el 7 de julio una cita ineludible: el 'mano a mano' a beneficio de Afanas entre las comparsas de Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón.

Paco Candela también cantará el 29 de julio en el coso taurino, donde una semana antes, el 22 de julio, los pequeños podrán pasárselo bien con el musical 'Mowgli, el cachorro humano'.

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar del Festival Internacional I Vuelta al Mundo-Jóvenes en Las Piletas a partir del 4 de julio, noche en la que tendrá lugar un primer concierto en dichos Jardines.

El Festival Internacional de Música Clásica celebrará sus tradicionales conciertos los días 28 de julio, 2, 4, 5 , 6 y 11 de agosto. Las orquestas de Colonia y Ciudad de Sanlúcar, y los habituales en la Calzada por la banda Julián Cerdán formarán parte del programa.

María Mezcle y Rancapino Chico

El flamenco tendrá su momento especial en este Festival Internacional de Música los días 18, 19 y 20 de agosto, con la presencia, entre otros, de Rancapino Chico y María Mezcle.

Y el jazz, los días 20, 21 y 22 de julio, vivirá mágicas noches en los jardines del Palacio Municipal.

No hay que olvidar dos de los grandes acontecimientos de cada verano sanluqueño: las Fiestas Patronales a mediados de agosto, y las carreras de caballos en la playa en los ciclos de los días 3, 4 y 5 de agosto y 17,18 y 19 de agosto.

En este resumen no pueden faltar las tradicionales veladas del Carmen de Bonanza, de Bajo de Guía, de los Ángeles y la Fiesta del Pimiento, con sus numerosas y variadas actividades musicales y de ocio en las que colabora el Ayuntamiento, así como las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, que culminarán con el macro concierto de Máxima FM en la playa, que ya el pasado año reunió a más de 16.000 personas

Exposiciones individuales y colectivas de pintura, cerámica, talla y manualidades completan una programación que se irá detallando en los próximos días.

Luis Fonsi reinaugurará el Teatro Municipal de Sanlúcar