viernes. 19.04.2024

MIRA Jerez, líder en número de lectores en mayo de 2017

El digital vuelve a liderar la difusión informativa en la ciudad en un mes con grandes atractivos como El Gran Premio y la Feria del Caballo

El periódico mirajerez.com lidera la información digital en la ciudad en número de lectores y veces visitadas por los mismos, tal como manifiesta la auditora de medios OJD Interactiva en su nuevo informe del mes de mayo.

MIRA Jerez comienza sus auditorías periódicas por la misma empresa que las realiza a otros medios de comunicación en la ciudad, OJD Interactiva, reflejando su liderazgo en la ciudad ante los digitales con 'url' local propia. Los lectores eligen en mayor número a mirajerez.com para informarse de la actualidad de su ciudad, con un total de 352.404 lectores diferentes durante el mes de mayo.

Casi 20.000 lectores han visitado diariamente el digital, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz y en Jerez. El diario del Grupo MIRA supera a sus competidores en la mayoría de variables de los análisis realizados por OJD.

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores de mirajerez.com han visitado un total de 664.487 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 591.014 veces, o a una distancia aún mayor el digital de LVS, con 382.970. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de Mira Jerez el diario digital líder en la ciudad.

Si bien, los primeros datos auditados por OJD mantienen una valoración positiva por parte de la dirección del Grupo MIRA, el equipo mantiene su evolución de trabajo y constancia para avanzar en puntos de mejora, siendo uno de ellos el conseguir mayor número de páginas visitadas. En el informe se puede observar como MIRA Jerez ha concluido el mes con 352.404 visitantes, quienes han visitado 664.487 veces la web (número de veces que han entrado en mirajerez.com), visionando un total de 1.117.219 páginas/artículos, rango único en el que se ve superado por el Diario de Jerez.

Tras obtener grandes resultados en alcance tanto en Navidad como en Semana Santa, el mes de mayo que ha incluido los eventos del Gran Premio y la Feria de Jerez, han situado a MIRA Jerez en líder indiscutible de repercusión en la ciudad, prosiguiendo en junio con una cobertura directa en el camino al Rocío 2017. En repercusión digital, Alexa Internet, empresa auditora perteneciente a Amazon, sitúa a MIRA Jerez en el puesto 841 entre las páginas más visitadas de España, situando al Diario de Jerez en el 3.190, a LaVozdelSur en el 12.277 y a MasJerez (CofradeManía, XerezManía y FlamencoManía) en el puesto 18.603 a nivel nacional. A nivel internacional, MIRA Jerez se coloca entre las 37.983 páginas más leídas del mundo, situándose El Diario de Jerez en el 131.428 y LaVozDelSur en el 309.673.

La adaptación de este digital a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías queda patente en su creciente fortaleza en redes sociales. Según datos de Google, un 60% del tráfico de MIRA Jerez procede ya de esta vía, del cual, nueve de cada diez llegan de Facebook. Los datos estadísticos de este digital en esta red social también la convierten en líder de difusión en las redes, con alcances superiores al millón de personas, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras cercanas también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, uno de los nuevos alicientes que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos de la ciudad.

MIRA Jerez se ha posicionado digitalmente para responder a las demandas del consumidor de información del futuro, enfocando dicha información a los lectores de la actualidad y a los medios por los que reproducen las noticias, los smartphones.

El Grupo MIRA ha apostado este 2017 por contar en primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos de la ciudad de Jerez, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y con resúmenes, así como concursos participativos. Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por mirajerez.com.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Jerez apuesta así por la transparencia de resultados.

MIRA Jerez, líder en número de lectores en mayo de 2017