viernes. 29.03.2024

Invitan a participar en el concurso de pintura rápida de Cemabasa y Chiclanarte

El certamen incluye premios de 1.000, 750 y 500 euros

El certamen de pintura rápida Proyecto ‘Cementerios Vivos’, organizado por Cemabasa y Cuhiclanarte, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, se celebrará el próximo 23 de junio en las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz. En este sentido, aún continúa abierto el plazo de inscripciones para que todas las personas mayores de 18 años cualquiera que sea su nacionalidad o residencia puedan apuntarse, ya que el plazo finaliza el próximo día 21. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a chiclanarte@gmail.com.

Hay que recordar que las personas que participen en el concurso tendrán que llevar el material necesario para el desarrollo de su obra, así como caballete donde posteriormente será expuesta para ser valorada por el jurado. No obstante, los participantes podrán elegir el lugar para realizar la obra dentro de las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, siendo el tema de la convocatoria el espacio natural, paisajes e instalaciones del cementerio.

Por otro lado, en cuanto a los premios, destacar que el primer premio estará dotado de 1.000 euros; el segundo será de 700 euros; y el tercero de 500 euros (sujetos a IRPF). Además, las obras premiadas por el jurado, compuesto por personas der reconocida relevancia en el mundo de las artes y la cultura, pasarán a ser propiedad de Cemabasa para poder exponerlas en sus propias instalaciones.

“El objetivo de esta iniciativa es promover y difundir la cultura en la Bahía de Cádiz. Además, esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Cemabasa ‘Cementerios Vivos’, con el fin de acercar a los ciudadanos los valores de este espacio y vivir en ellos el arte, los paisajes, la historia y la naturaleza que se presenta en un entorno de silencio y respeto”, indica el presidente de Cemabasa y delegado municipal de Cementerios, Joaquín Guerrero

Invitan a participar en el concurso de pintura rápida de Cemabasa y Chiclanarte