Rubiales destituye a Julen Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial

El presidente de la RFEF prescinde del seleccionador español tras conocerse su fichaje por el Real Madrid CF

No ha tardado en llegar la reacción de la Federación Española de Fútbol tras conocerse el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid. Los Rubiales, presidente de la RFEF ha decidido destituir ya de su cargo al hasta ahora seleccionador español y España se queda sin seleccionador a dos días del comienzo del mundial.

En principio, el Real Madrid anunció que Julen Lopetegui sería entrenador del club blanco una vez finalizara la andadura de España en el mundial. Sin embargo, Lopetegui se convierte desde ya en entrenador madridista tras su destitución de la selección española.

La noticia del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid no ha sentado nada bien en el seno de la RFEF, que ha tomado una decisión drástica a dos días del mundial. Luis Rubiales afirma que “es una decisión y un momento muy difícil, aprecio mucho todo lo que ha hecho Julen por la selección, pero había que tomar una decisión, aún sabiendo que hiciéramos lo que hiciéramos ibamos a tener críticas”.

El presidente de la RFEF no ha dado nombre sobre quién será el nuevo seleccionador, aunque ha dado pistas sobre ello: “Trabajaremos a contrarreloj para tomar una decisión, que será en unas horas. Lo que tenemos claro es que queremos tocar lo menos posible esta concentración”.

Por último, Luis Rubiales ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los aficionados españoles: “No me cabe ninguna duda, que todos los jugadores lo van a dejar todo por ganar la copa del mundo”, aunque añade que “estamos en una situación muy complicada a dos días del mundial, no os voy a mentir”.