jueves. 25.04.2024

Sanlúcar de Barrameda estrena dos nuevos ciclos formativos para el próximo curso

El nuevo curso escolar contará con más de 1000 plazas en 26 ciclos formativos diferentes

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de la localidad, Víctor Mora, han presentado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Pacheco, los dos nuevos ciclos formativos de formación profesional que se ofertarán en Sanlúcar de Barrameda para el próximo curso escolar 2018/19.

Concretamente un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Dirección de Servicios en Restauración en el mismo IES El Picacho, y otro CFGS de Vitivinicultura en el IES Francisco Pacheco, este último en la modalidad Dual. En la presentación también han estado los directores de ambos centros, Antonio Lechuga y Francisco Andrade.

Remedios Palma expuso los objetivos que se cumplen con la presencia de estos nuevos ciclos en el panorama educativo de Sanlúcar. Por un lado, con el CFGS de Servicios en Restauración se completa la oferta dentro de la misma familia, ya que actualmente también existe este mismo ciclo formativo en el IES El Picacho en su modalidad de grado medio junto con el CFGM de Cocina y Gastronomía y el CFGS de Dirección de Cocina, dando así una respuesta más completa a la importante demanda hostelera, gastronómica y turística de Sanlúcar.

Por otro lado, la delegada de Educación afirmó que “gracias a la oferta del CFGS de Vitivinicultura en su modalidad Dual, se consigue ampliar las enseñanzas a través de la formación combinada entre los centros y las empresas del sector, en este caso son nueve las empresas implicadas con este ciclo, cumpliendo así uno de los objetivos marcados por el Gobierno Andaluz en relación a la formación profesional”.

El CFGS de Vitivinicultura ya se oferta en el IES Santo Domingo del Puerto de Santamaría y en el próximo curso escolar estrenará también la modalidad dual. Se trata de un ciclo muy demandado que se adapta a las características del entorno y que conecta con una de las señas identitarias más significativas de la zona, como es el cultivo de la vid y la producción del vino. En Andalucía, además de en estos dos centros gaditanos, este ciclo se oferta en dos centros de Málaga y Córdoba respectivamente. Junto con el nuevo ciclo de Vitivinicultura, el IES Francisco Pacheco también siguirá ofreciendo el CFGM de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

El alcalde, por su parte, después de felicitar a los directores por el buen trabajo que desarrollan en sus respectivos centros, destacó la importancia que estos dos ciclos suponen para el ya consolidado sector turístico y gastronómico de la zona.

La localidad de Sanlúcar de Barrameda cuenta con una amplia oferta en el campo de la Formación Profesional ofreciendo para el próximo curso 18/19 más de 1000 plazas para un total de 26 ciclos formativos.  El plazo de presentación de solicitudes para acceder a este tipo de formación comenzará el día 15 de junio y se prolongará hasta el dos de julio.

Sanlúcar de Barrameda estrena dos nuevos ciclos formativos para el próximo curso