viernes. 29.03.2024

Seguimiento "masivo" de la huelga del metal en la provincia

La movilización no cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios ni de la Federación de Empresas del Metal

La huelga en el sector del metal convocada en Cádiz para este miércoles está teniendo un seguimiento "masivo", según los sindicatos convocantes como la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM), CGT, SAT y Autonomía Obrera, que cuentan además con el apoyo de la sección sindical USO. Cabe recordar que le huelga no cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios ni de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca).

Según han indicado fuentes sindicales, el mayor seguimiento se está produciendo en la industria auxiliar naval, así como en la propia plantilla de Navantia y en Dragados. Además, de la huelga, en la tarde de este miércoles, está convocada una manifestación en Puerto Real desde la puerta de la factoría de astilleros hasta el centro del municipio.

El sindicato USO ha recordado que la huelga se ha convocado "en defensa de los trabajadores" y con el propósito de "frenar la precariedad laboral, que se cumplan los convenios en su totalidad y reivindicar trabajo para la Bahía".

Cabe recordar que la Femca ha manifestado su "su total rechazo" a las reivindicaciones de la huelga al considerar que esta convocatoria "es irregular, ya que los sindicatos convocantes no tienen la representatividad suficiente para organizar una huelga en el sector del metal".

Seguimiento "masivo" de la huelga del metal en la provincia