jueves. 18.04.2024

Un auténtico vivero de marihuana en una vivienda de San Fernando

La Policía Local desmantela por segunda vez en poco tiempo otro laboratorio de cultivo de cannabis

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local en colaboración con Vigilancia Aduanera han desmantelado otro “laboratorio indoor” de marihuana localizado en esta ocasión en una vivienda de la calle Viento del Sur. Este es el segundo laboratorio destinado al cultivo de esta sustancia estupefaciente que la Policía Local encuentra en un domicilio de San Fernando. El primero fue localizado el pasado mes de abril en la calle Amargura.

Esta nueva operación es fruto de las rondas de vigilancia que el Grupo Lima de la Policía Local realiza a diario por las barriadas de la ciudad para combatir el “menudeo” de droga, así como la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Precisamente, durante un servicio de vigilancia efectuado hace unas semanas en la plaza de la calle Viento del Sur, los agentes comprobaron que emanaba un fuerte olor a marihuana por lo que se decidió montar un dispositivo junto a Vigilancia Aduanera. Los agentes obtuvieron los indicios suficientes para comunicar lo acontecido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Fernando, al que solicitaron auto de entrada y registro de la citada vivienda.

Dentro del domicilio, la Policía Local localizó una estancia de la vivienda que se utilizaba de invernadero para el cultivo de marihuana, estando dotada de ventiladores, transformadores de tensión, lámpara halógena, etcétera. Los agentes encontraron también en la vivienda 6 plantas de marihuana. La habitación tenía un entramado eléctrico perfectamente adecuado para el cultivo de la marihuana.

En el registro se encontró también una balanza de precisión, 120 gramos de hachís en diferentes trozos y dinero en efectivo. En esta segunda operación relacionada con “laboratorios indoor” en domicilios particulares de San Fernando han resultado detenidas dos personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Los implicados junto a la droga y los efectos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local para continuar con las correspondientes diligencias.

Un auténtico vivero de marihuana en una vivienda de San Fernando