viernes. 29.03.2024

Cortes de Agua continuos sin avisar en la zona de Las Palmeras en Sanlúcar

Los Vecinos de Las Palmeras exigen a Aqualia y al Ayuntamiento de Sanlúcar medidas urgentes 

La AAVV Las Palmeras-Cuesta Blanca exige actuaciones urgentes ante la grave situación del suministro de agua de la barriada, así como de otras zonas cercanas como el Espíritu Santo, la Avenida de la Marina o Dehesilla.

Son ya 8 cortes de agua, sin aviso previo desde junio, recibiendo siempre por respuesta “que son averías inesperadas”. Todo ello con un agravante que se ha hecho habitual desde hace muchos años: una presión insuficiente del suministro, que impide conciliar la vida doméstica o empresarial con normalidad.

Además, continúan las quejas en cuanto a la calidad del agua de consumo. El agua que llega a la zona atasca el filtro de sus grifos con partículas de extraña y diferente coloración. Algo que ocurre en multitud de viviendas. Por este motivo, algunos vecinos llevan desde 2012 pidiendo explicaciones por escrito ante la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento y la empresa, sin que se haya notificado ni comprobado mejora alguna.

Los vecinos de Las Palmeras ya entregaron en junio, a través del registro municipal, más de 500 firmas demandando 20 mejoras necesarias para la barriada (marquesinas, contenedores, papeleras, limpieza y jardinería regular, problemas de suministro de luz y agua…) y una solicitud de reunión con el Alcalde, con el que nunca han podido reunirse desde que llegó al cargo. Ambas peticiones, pasado ya más de un mes de su entrega, aún no han recibido respuesta alguna.

Así mismo, se preguntan cuáles han sido los beneficios para la ciudadanía que ha traído el nuevo depósito del Agostado, que el Consorcio de Aguas Gaditanas -presidido por el actual alcalde de Sanlúcar- inauguró hace escasos meses prometiendo una mejora notable de la calidad del servicio, especialmente de la presión del agua. Y más, tras la subida de un 15% que realizó dicho organismo sobre el precio del metro cúbico.

La AAVV Las Palmeras-Cuesta Blanca, también respaldada también por la Plataforma Agua Clara, piensa elevar sus demandas ante otras instancias como la asociación de consumidores FACUA o el Defensor del Pueblo Andaluz, viendo la nula disposición para resolver sus problemas o, al menos, responder a ellos dentro de los tiempos que marca la ley de transparencia.

Cortes de Agua continuos sin avisar en la zona de Las Palmeras en Sanlúcar