jueves. 25.04.2024
Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez
Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

Christian renueva y Tote finalmente se marcha del Xerez DFC Toyota Nimauto

El club comunica que el primer refuerzo de la temporada ha recibido una oferta "irrechazable" de Italia

El Xerez DFC Toyota Nimauto ha comunicado a través de su página web que el jugador Jorge Alba Delgado, 'Tote', no podrá formar parte de la sección de fútbol sala la próxima temporada. El jugador, que apalabró su incorporación al conjunto xerecista hace unos días, ha recibido una oferta "irrechazable" del Petrarca Calcio 5 de la Serie A2 italiana.

Tote se había convertido en el primer refuerzo del vigente campeón del Grupo V de Segunda B y se unía así a las renovaciones de Germán y los porteros Manuel y Juanlu. Sin embargo, la oferta económica y las limitaciones del conjunto xerecista en este sentido han motivado que el jugador haya terminado decantándose por salir.

El ala-pívot, en declaraciones a la web del club, explica que "es una oportunidad que no puedo dejar escapar pensando en mi futuro. Quiero agradecer el trato del club en todo momento, y espero algún día poder disfrutar de esta afición y del ambiente del Ruiz Mateos".

Por su parte, minutos después de anunciar la baja de Tote, el club comunicaba la renovación de otra de sus piezas claves. Christian, tras ser pieza clave del equipo aportando entrega, goles y sacrificio, vestirá por tercera temporada consecutiva la elástica xerecista.

El ala-pívot afirma que afronta la nueva temporada con mucha ilusión. "Tengo muchas ganas de volver a afrontar un proyecto con el club, con mis compañeros y el cuerpo técnico". En cuanto al objetivo añadía que "debemos arrancar con buen pie la temporada, trabajar cada día y a medida que avance la temporada y obtengamos los resultados nos fijaremos unos objetivos más concretos".

Christian, que ya sabe lo que es disfrutar de la afición xerecista, afirma que esta temporada volverán a jugar un papel fundamental. "Con su apoyo conseguiremos todo lo que nos propongamos porque juntos somos más fuertes".

Christian renueva y Tote finalmente se marcha del Xerez DFC Toyota Nimauto