jueves. 18.04.2024

Dos policias alemanes presta servicio este verano en Chiclana y Conil

Christian Kolimann y Holger Fricke forman parte del Plan Turismo Seguro junto a la Guardia Civil 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al agente de la policía alemana de Branderburgo, Christian Kolimann, que dentro del plan turismo seguro 2018 del Ministerio de Interior, prestará servicio de seguridad ciudadana junto con componentes de la Guardia Civil del puesto principal de Chiclana, así como a Holger Fricke, que presta dicho servicio en Conil. En este acto, también han estado presentes el capitán de la compañía, Roberto Tirado Muñoz; el teniendo comandante de puesto principal de Chiclana, José Manuel Cabrera Román, y el delegado municipal de Policía, José Manuel Vera.

Durante la recepción, el alcalde ha dado la bienvenida a ambos agentes y ha explicado que “este proyecto se ha puesto en marcha este año tanto en Chiclana como en Conil y pretende dar servicio al turista alemán. Esto sirve para incrementar los servicios que se ofrecen, siendo una novedad importante para el contexto que queremos construir en cuanto al turismo seguro y la prestación de servicios. Además, estos agentes ayudarán y asesorarán a los turistas”.

Por ello, José María Román ha mostrado su gratitud ante este proyecto, porque se une a las medidas de seguridad ya existentes en la zona y puestas en marcha por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. “Este plus nos ayuda mucho y estoy seguro de que la lectura final será muy positiva para todos”, ha reseñado. “Se trata de un primer proyecto y, en función de los resultados, se planteará un segundo nivel para el próximo año”, ha incidido.

Por su parte, Roberto Tirado ha destacado que “es un placer poder contar con estos compañeros de la policía alemana en Chiclana, porque ofrecen un servicio de proximidad al turismo alemán”. Además, ha explicado que “se trata de un formato que ya se ha probado en otras zonas como las Islas Baleares y que ha tenido mucho éxito, porque los turistas pueden tener un trato mucho más cercano en un país extranjero y en su propia lengua, en el caso de que surja algún incidente”.

“La intención es que ellos tengan más visibilidad en las zonas donde tiene mayor importancia el turismo alemán, como en las playas o zonas hoteleras, siendo conscientes también los responsables de los hoteles de esta presencia en la ciudad”, ha explicado el capitán, que también ha destacado que, en reciprocidad a este servicio, “hay guardias civiles en Alemania que están prestando el mismo servicio que ellos en las zonas turísticas alemanas. Es algo que se hace también con otros países, puesto que es un programa a nivel europeo”.

Holger Fricke ha reseñado que su trabajo en la zona consiste en “patrullar con los compañeros de Conil, visitando, entre otros, el mercado, la playa o la zona de hoteles”. Además, ha señalado que muchos turistas al verlo se interesan por su presencia en la zona.

Christian Kolimann ha explicado que estará en Chiclana durante los dos próximos meses, en los que patrullará por la zona de Novo Sancti Petri. También ha destacado que es la segunda vez que viene a España con este programa, ya que en 2014 estuvo en Mallorca. “Espero que haya más oportunidades de ayudar, de disfrutar del tiempo aquí y de aprender mejor el idioma”.

Dos policias alemanes presta servicio este verano en Chiclana y Conil