sábado. 20.04.2024

Los trabajadores del Hidrópolis Activa en huelga tras tres meses sin cobrar

"Estamos ya en una situación extrema, con familias sin ingresos que tienen que mantener a sus hijos"

Los trabajadores y trabajadoras del Hidrópolis Activa Spa Jerez, cuyos servicios se prestan en el Gimnasio Activa Club, se manifiestan para pedir que se les abonen las tres últimas nóminas.

Los empleados a grito de "basta ya" y "paga ya" se han manifestado durante la mañana del viernes en el acerado cercano a la entrada a las instalaciones de su trabajo, en el Parque Empresarial de la ciudad.

En palabras para elMIRA.es lamentan haber llegado a esta situación tras llevar tres meses sin cobrar: "hace un mes aproximadamente han dejado de vender bonos, por lo que no hay nuevos ingresos en la empresa, y se nos adeudan las nóminas desde abril inclusive. Ni abril, ni mayo, ni junio, ni lo que va de julio. No tenemos respuesta. Un abogado de la empresa nos ha informado que el planteamiento es reflotar la compañía, pero no sabemos nada más".

La empresa Hidrópolis Activa, empresa que presta los servicios en las instalaciones del gimnasio, cuenta en Jerez con 23 trabajadores. La representante sindical de Comisiones Obreras asegura que "estamos ya en una situación extrema, con familias sin ingresos que tienen que mantener a sus hijos".

Las trabajadoras señalan además que la situación está afectando a los clientes: "hay muchos bonos vendidos pero no reciben el servicio, no se les puede facilitar cita y no llegan a disfrutar de lo que han contratado. Hoy han estado clientes aquí que se han tenido que ir sin recibir el servicio. Estamos alargando las citas sin saber si podremos entrar mañana o no. Mucho dinero de los clientes que se cobra por adelantado se va a quedar sin recibir la prestación, con dobles perjudicados, clientes y trabajadores. Es indignante el estar en esta situación, si no nos pueden pagar que nos despidan y así podemos solicitar ayudas de desempleo para seguir manteniendo a nuestras familias, y no que seguimos trabajando gratis. La luz, el alquiler, la hipoteca sigue todos los meses y no tenemos como pagarlas. Por estos motivos nos hemos visto obligados a tomar la decisión de manifestarnos por nuestros derechos".

En palabras de clientes del servicio de Spa para MIRA Jerez: "las citas de los bonos de regalo son para un mínimo de 3 meses, sin embargo se están llegando a cumplirse la validez de los mismos por no tener cita libre. Las quejas son tan numerosas que los teléfonos están colapsados todo el día. Ellos siguen cobrando sin reparos por internet, pero no pueden cumplir con unos servicios mínimos. Además, en la clausula indican que el dinero no podrá ser devuelto, por lo que pierdes lo pagado".

Por su parte, desde la redacción de elMIRA.es se ha acudido a las instalaciones para intentar hablar con algún responsable. Desde la dirección de Activa Club indican que se trata de una empresa externa, y declinan hacer declaraciones al respecto.

Los trabajadores del Hidrópolis Activa en huelga tras tres meses sin cobrar