viernes. 29.03.2024

Susana Díaz celebra el nuevo contrato para los astilleros de Cádiz

La presidenta de la Junta apunta que este encargo "garantiza trabajo a pleno rendimiento"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado de "magnífica noticia que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz hayan conseguido el contrato de cinco corbetas para Arabia".

Díaz ha valorado, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que este contrato, "el mayor de su historia, garantiza trabajo a pleno rendimiento en la factoría".

Navantia ha confirmado oficialmente este jueves que el Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero.

La firma de este contrato con Arabia va a beneficiar a toda la plantilla de Navantia, a la industria local con la que colabora y, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

Este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar. Es, por lo tanto, un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz.

El programa arrancará a finales de 2018 y el último buque deberá entregarse en el 2022. Además, Navantia será responsable del Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante 5 años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Susana Díaz celebra el nuevo contrato para los astilleros de Cádiz