jueves. 25.04.2024

Un nuevo maltrato de ‘La verdad’ a los telespectadores

Telecinco sigue cambiando el día de emisión de la cacareada serie

‘La verdad’, de Telecinco, sigue generando mentiras. O cuanto menos una serie de maltratos sucesivos proyectados -y nunca mejor dicho- sobre el espectador. Sobre los telespectadores. Si ya mareó impenitentemente a la potencial audiencia con un estreno que -anunciado a bombo y platillo- jamás llegaba, ahora de nuevo se mueve ficha no sabemos a ciencia cierta hacia dónde.

Y es que, después de meses de promoción, ‘La verdad’ se estrenó un lunes de mayo. La cadena bombardeó con los lunes hasta el hartazgo. Talló en la sesera de todos los españolitos el primer día de la semana como jornada para la obligada visión de esta serie que ya comenzaba con una sensación agridulce (su ‘pronto estreno’ dependía de cuanto contraprogramara Antena 3).

Después de tres episodios, giro copernicano, y la cadena pasó su emisión a los martes. En búsqueda y captura de la mejora de los datos de audiencia. Tres capítulos más tarde tuvo que verse en jueves. Para más inri, la cadena no emitió la serie la semana pasada merced a la prórroga del partido del Mundial de Rusia que enfrentaba a Inglaterra y Colombia (cosas del deporte rey).

Los espectadores, de nuevo, se quedaron a cuadros. Descolocados. Boquiabiertos, para mal. Da la sensación de un maltrato persistente. Aposta o no. Pero ‘La verdad’ -otro día quizá abundemos en que el producto en puridad no era para tanto- continúa dando palos de ciegos… en cuanto a día de emisión se trata. El espectador tiene medios a su alcance para elevar quejas más o menos justificadas. En este caso la razón de seguro está de su parte.

Un nuevo maltrato de ‘La verdad’ a los telespectadores