viernes. 29.03.2024

El Betis de Rubi comienza con derrota

Los verdiblancos, que fabricaron las mejores oportunidades, cayeron por la mínima ante el Sheffield United

El viernes 12 de julio disputaba el Betis su primer partido de temporada ante el Sheffield United. El estadio del Algarve fue testigo del debut de Rubi al frente del banquillo verdiblanco en un partido en el que el conjunto sevillano cayó por la mínima.

Foto de @RealBetis

El primer once del técnico catalán estuvo formado por Joel Robles en puerta; línea de cuatro atrás con Barragán, Bartra, Sidnei, Calderón; Javi García de pivote, dándole más libertad a Camarasa y Canales; Joaquín y Tello en banda, y Loren Morón arriba.

En el verde se pudo ver los primeros cambios del Betis, que además de cambiar de sistema, siempre buscaba la portería rival y hacía una fuerte presión tras pérdida de balón.  Aún así, los jugadores todavía tienen algunas premisas de años anteriores por pulir, como en la salida de balón.

De hecho, fruto de una pérdida de balón de Javi García llegó la primera oportunidad para los ingleses. El de Murcia hacía una falta justo en la frontal del área, aunque Joel hizo una gran atajada.  La más clara del Betis llegó justo antes del descanso, cuando el central Freeman sacó bajo palos un remate de Loren.

En la segunda mitad Rubi cambió a todo el equipo, excepto a Javi García que disputó los 90 minutos. Carlos Marín, Emerson, Edgar, Brasanac, Lainez, Robert, Rodri, Juanmi, Raúl, Dani Rebollo, Abreu, Narváez e Ismael tuvieron minutos.

En el minuto 63, y tras un error en la salida de balón, McGoldrick batía a Carlos Marín y anotaba el único gol del partido. En la última media hora, el conjunto verdiblanco tuvo varias oportunidades, pero no logró igualar la contienda. Juanmi, con varios tiros, y Lainez, con un balón al palo, tuvieron las más claras para los béticos.

El Betis de Rubi comienza con derrota