sábado. 20.04.2024

11 docentes optan a un contrato para impartir cursos del proyecto 'MAS++'

Esta iniciativa, subvencionada por la Junta, ofrecerá una oportunidad de trabajar a técnicos de diversos perfiles profesionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para realizar el procedimiento de selección del personal docente que será contratado para impartir los cursos incluidos en el proyecto “MAS++, Mejora de competencias profesionales y adiestramiento sociolaboral, correspondiente a la convocatoria 2017 del Programa de Acciones Experimentales, subvencionado por la Dirección General de Políticas de Empleo de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que “el proyecto 'Más+++' es un plan integral de empleo que ofrecerá acciones combinadas de orientación laboral, formación y prácticas profesionales en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral local, a 135 desempleados de la ciudad, pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al empleo, teniendo en cuenta que el 60% de los participantes deberán ser perceptores de prestaciones”.

Ha añadido que la ejecución de este programa supone la contratación de un equipo de once docentes de formación específica, cuya contratación por parte del Ayuntamiento, se realizará a través de las correspondientes ofertas de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este último realizará una preselección entre las personas candidatas a ocupar los puestos, en función de los perfiles que se necesitan, al objeto de garantizar la idoneidad del personal que se incorpora al programa. En este sentido, Laura Álvarez ha animado a las personas interesadas y que se identifiquen con los perfiles profesionales requeridos, que actualicen sus datos en el SAE.

La teniente de alcaldesa ha explicado que los perfiles que se buscan para cubrir los puestos de docentes de este programa, según el procedimiento aprobado, abarcan diversos ámbitos profesionales que van desde técnicos y técnicos superiores de profesiones relacionadas con los servicios socioculturales y a la comunidad, la hostelería y el turismo, el comercio y el marketing, ingenieros, arquitectos, administración y gestión, filólogos, traductores, e informáticos.

También viene estipulado en las bases aprobadas en la Junta de Gobierno Local, que la contratación de estos docentes será de jornada parcial (seis horas) y que la duración de los contratos variará según lo establecido en los distintos cursos.

Para el desarrollo del proyecto “MAS++, Mejora de competencias profesionales, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 173.236,83 euros, siendo la aportación municipal algo más de 3.000.

11 docentes optan a un contrato para impartir cursos del proyecto 'MAS++'