viernes. 29.03.2024

Vuelca un camión en Jerez provocando grandes retenciones de varios kilómetros

Restos provocados por el accidente ocupan los tres carriles de la autovía en el término municipal de Jerez

El suceso ha tenido lugar a las 11:40 horas de la mañana del lunes en el kilómetro 638 de la Autovía A-4 en dirección a Jerez, a la altura del Parque Comercial Luz Shopping.

Un camión ha volcado tras sufrir un pinchazo ocupando restos del mismo lateralmente los tres carriles de la autovía en dirección a Jerez, provocando retenciones de varios kilómetros desde El Puerto de Santa María hasta la zona de los hechos. El vehículo cruzó la mediana invadiendo el carril contrario.

El vehículo tras el accidente ha quedado ubicado en la cuneta tras destrozar 30 metros de guardarraíl que acabó invadiendo la calzada y tuvo que ser retirado por Bomberos.

En el trayecto antes de salirse de la vía  arrastró una parte del guardarraíl, viéndose afectados algunos coches, los cuales sufrieron diversos daños.

Al lugar han acudido rápidamente unidades de la Guardia Civil, dotaciones de Bomberos y varias ambulancias. El tráfico fue desviado al interior de la ciudad hasta la retirada completa de restos y del guardarraíl.

Varios testigos apuntaron a elMIRA.es a los pocos minutos que se hablaba de personas heridas. Los daños personales producidos no son de gravedad, siendo varias personas atendidas in situ por personal sanitario.

Gran número de vehículos han quedado atrapados en dicha autovía a la espera de que fueran retirados los restos del camión accidentado, y se pudiera abrir alguno de los carriles, hecho que ocurrió a las 12:40 horas del mediodía.

Sobre la calzada se encontraban restos plásticos de la carrocería, así como de aceite del motor, los cuales tienen que ser retirados completamente para dar apertura a la circulación en los tres carriles..

Vuelca un camión en Jerez provocando grandes retenciones de varios kilómetros