La asociación de personas con discapacidad ANPEHI parte rumbo a Santiago

La aventura tiene como protagonista a Fernando, un joven con un 99% de grado de discapacidad

El próximo 17 de Agosto la Asociación de personas con discapacidad ANPEHI en colaboración con ASPRODEME, entidades gaditanas, partirá rumbo a Santiago de Compostela.

ANPEHI en su programación realiza “Desafíos” anualmente. Este será el quinto reto al que se enfrente el equipo técnico de la asociación, enmarcado del 17 al 23 de Agosto.

Una aventura que tiene por protagonista a Fernando, un joven con un 99% de grado de discapacidad que provoca que se encuentre en una cama.

La peregrinación desde Sarria hasta Santiago de Compostela se realizará usando la cama de Fernando, la cual ha sido objeto de adaptación. Proyecto pionero, los primeros en caminar los kilómetros que separan estos municipios empujando una cama.

Fernando podrá disfrutar de una experiencia única que combina naturaleza, deporte, vida y comunidad entre todos aquellos que cada año deciden conocer el precioso camino.

Nada queda al azar. Fernando como consecuencia de su discapacidad necesita ser atendido con precisión en todas las actividades de la vida diaria. Por ello al equipo se suma una terapeuta ocupacional.

Un equipo que se embarca en este ilusionante desafío de forma altruista con el objetivo de derribar todos los mitos que existen en torno a la diversidad funcional y para cumplir los sueños de aquellos que en muchas ocasiones ven limitadas sus oportunidades.

En ediciones anteriores hemos disfrutado de las enseñanzas del camino y esperamos que esta vez, venga cargado de nuevas emociones y vivencias.