jueves. 28.03.2024
El coro de Antonio Rivas y Julio Pardo,

La semana fantástica del tango

Hasta cuatro coros han confirmado su presencia en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla

El tango ha vivido lo que se dice una semana fantástica, un período que comenzaba con la confirmación por parte del corista Paco Mora del que el año que viene se subirá a las tablas del coliseo gaditano con 'El tango se escribe con tiza'.

A esa confirmación sucedía otra no menos relevante. En este caso, la del grupo encabezado por Antonio Rivas y Julio Pardo. Tras los rumores de los mentideros carnavalescos que apuntaban a una posible ausencia en 2019, el coro volverá a la batalla para defender el cuarto premio logrado hace unos meses con 'Don Taratachín'.

En este escenario, un nuevo grupo irrumpirá de nuevo en la pelea. En este caso, se trata de un regreso, el del conocido como coro a pie. Aterrizó con fuerza en la modalidad en 2008 e incluso logró colarse en la Final con 'La calle del arte'.

La autoría volverá a recaer en los hermanos Sevilla Pecci, que abandonaron este singular sello en 2013 cuando se presentaron con 'Los flautistas'. Retornará a la fórmula que ya pusieron en práctica, con un grupo muy reducido en cuanto a número de componentes.

Y en este derroche de buenas noticias para el tango, otro de los 'revolucionarios', de los punteros que tiene prevista su vuelta. Se trata del encabezado musicalmente por Manuel Guimerá que, tras tomarse un descanso, aportará ese soniquete y ese estilo tan singular que le ha servido para ganarse el cariño de los aficionados.

Su última aparición fue en 2017 cuando se quedaron en cuartos de final con 'Los grasiosos'. Su coro más recordado, en cuanto a clasificación, fue 'Ustedes estáis fatá', que alcanzó la Gran Final en el certamen de 2013

La semana fantástica del tango