viernes. 29.03.2024
Foto: El Mirador de Castellar
Foto: El Mirador de Castellar

El reto viral de defecar en piscinas obliga a cerrar una en la provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Castellar decretó el domingo la evacuación y cierre de la piscina al encontrar heces en el vaso principal

Los retos virales no tienen límites. Con el objetivo de superarse, el reto estrella de este verano se pasa de grave, ya que puede acarrear graves problemas para la integridad física y la salud de quienes lo realizan y sobre todo, para quienes lo sufren.

Por desagradable que parezca, el reto de defecar en piscinas públicas mientras que la piscina está llena de gente, está causando numerosos altercados por todas las piscinas de España. Esta vez ha ocurrido en la piscina municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz), que tuvo que ser evacuada y cerrada el pasado domingo tras encontrarse heces humanas en el vaso principal.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, los socorristas atendieron rápidamente a los bañistas para explicar lo sucedido, poniendo a su disposición el libro de reclamaciones y sellándoles la entrada para compensarla por otro día.

Tras la evacuación se procedió a la cloración. Esta piscina tiene depuración continua y en cuatro horas se restablecen los niveles de cloro en todo el agua, según se indica desde el Ayuntamiento. Además, la incidencia fue trasladada al Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, que aconsejó intensificar la cloración y depurar la piscina.

La piscina fue reabierta el lunes tras comprobarse los niveles de cloro, PH y turbiedad, que reflejaron unos parámetros normales. Asimismo, también fueron realizadas las analíticas del agua correspondientes.

Para concluir esta situación, el equipo de gobierno municipal de Castellar de la Frontera, condenó la falta de civismo de quienes cometieron "estos vergonzosos actos".

El reto viral de defecar en piscinas obliga a cerrar una en la provincia de Cádiz