jueves. 28.03.2024
Martín celebrando un gol con el Castilla
Martín celebrando un gol con el Castilla

El jerezano Martín Calderón deja el Real Madrid rumbo a Portugal

El centrocampista del Real Madrid se marchará cedido una temporada al club portugués, que se reserva una opción de compra

El jerezano Martín Calderón no jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El joven centrocampista pone rumbo a Portugal, donde vestirá la camiseta del Paços de Ferreira, equipo de la Primera División del país luso.

El jugador, de 21 años, se marcha cedido una temporada, tal y como adelanta el diario deportivo AS. Martín Calderón renovará con el Real Madrid hasta 2022, puesto que su contrato acababa en 2021, y jugará en el equipo portugués el próximo curso, aunque todo queda pendiente de confirmación oficial.

Además, el Paços de Ferreira se guarda la opción de compra del 50% de los derechos del jugador. En caso de que el equipo de Portugal quiera hacerse con sus servicios, el Madrid seguiria teniendo el control sobre el futbolista.

Con esta operación se cumple el deseo del Real Madrid y de Martín Calderón, que no querían desligar sus caminos después de tantos años de formación. De hecho, desde la planta noble del Bernabéu no tienen dudas de que el jugador jerezano hará carrera en Primera División, puesto que tiene cualidades para ello.

El centrocampista llegó a la entidad merengue en la temporada 2013/14, cuando era cadete. Desde entonces ha sido importante en todas las categorías hasta llegar al Castilla, donde ha jugado las dos últimas campañas.

Su buen rendimiento en el Real Madrid también le ha servido para llamar la atención de la Selección española, donde ha sido convocado en todas las categorías. Ahora está en edad Sub-21 y confía que este paso adelante le sirva para ganarse la confianza de un Luis de la Fuente que ya confió en él cuando era seleccionador Sub-19.

El jerezano Martín Calderón deja el Real Madrid rumbo a Portugal