viernes. 26.04.2024

AJE convoca un encuentro entre nuevos emprendedores y empresas tractoras

El ciclo pretende dar a conocer el "efecto multiplicador" que generan las compañías de referencia en sus entornos

Aje Cádiz promueve un nuevo evento empresarial en la provincia, lanzando el proyecto 'Empresas tractoras', enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Cádiz financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Según ha informado Aje en una nota, 'Empresas tractoras' es un ciclo de jornadas cuyo objetivo general es que las empresas participantes aprovechen y conozcan los efectos multiplicadores que las empresas tractoras o de referencia generan por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda, consiguiendo así favorecer la estructura productiva, impulso y promoción de sectores productivos con potencial de crecimiento y generación de empleo.

La secuencia de las jornadas consiste en que la empresa tractora en el sector destinatario de la jornada, en este caso, Navantia, hará una exposición sobre su empresa, su sector estratégico y oportunidades de este. El adjunto al director de Astilleros Bahía de Cádiz y adjunto al director de Astilleros 4.0, Francisco J. Abad Fraga, será el encargado de dar las claves de interacción con Navantia a los asistentes.

A continuación, pymes y micropymes se presentarán ante la empresa tractora referente del sector y finalmente se posibilita un punto de encuentro y confluencia en la que los participantes de la jornada formen una mesa de networking con los promotores de las empresas tractoras, permitiendo la presentación de servicios y o productos.

El debate 'Elevator coopera' lo protagonizarán las empresas Buqueland, Surcontrol y Los 3 Guisantes.

AJE convoca un encuentro entre nuevos emprendedores y empresas tractoras